NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"La victoria es el justo premio al trabajo que habían hecho los futbolistas"

Sergio González destaca el "aplomo" del Real Valladolid para conseguir "un triunfo con mayúsculas" ante un Leganés que jugaba "su partido más importante".

Actualizado a
"La victoria es el justo premio al trabajo que habían hecho los futbolistas"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se reencontró con LaLiga de la mejor manera posible, con un triunfo que dejó a su entrenador, Sergio González, "tremendamente feliz". No es para menos, a pesar de la cierta inquietud que provocó el penalti con el que el Leganés acortó distancias. "La victoria es el justo premio al trabajo que habían hecho los futbolistas. En la época en la que estuvimos en casa hicieron un trabajo bárbaro y la pretemporada ha sido brutal", comentó.

En opinión del técnico, todos sus futbolistas "se merecían ser titulares". Los que lo fueron, demostraron "mucho aplomo contra un rival que tenía por delante el partido más importante", recalcó, al tiempo que ensalzó la "buena estructura defensiva" de su equipo. "Salvo a balón parado, nos han generado poco peligro. En la segunda parte nos hemos soltado un poquito y hemos controlado hasta la acción del penalti. Es una victoria con mayúsculas. Con ella vemos la vida de otro color", reiteró.

A ojos de Sergio, los tres puntos suponen "aire fresco, fortaleza, confianza y una sensación de bienestar brutal en el entorno". "Ni habiendo perdido estábamos descendidos ni ahora estamos salvados, pero las baterías se van a recargar rápido con este triunfo. Los futbolistas han jugado con una seriedad tremenda y con muchísima voluntad. Han demostrado entereza y han vuelto a demostrar a la ciudad que puede estar tranquila, porque por ganas y competitividad no va a ser", recalcó.

La importancia de los minutos iniciales

Sergio González sabía de la importancia de los 15 primeros minutos de cada parte, en los que el Leganés suele salir con una intensidad alta. Los blanquivioletas limitaron "su capacidad de acción en esos dos tramos", a pesar de las cifras acumuladas por los de Javier Aguirre. El primer gol llegó en ese tramo inicia, lo que permitió "reforzar la estructura" y hacer que el Leganés buscase más la puerta de Masio al verse en desventaja, sin éxito por esa buena labor defensiva.

En esta línea redundó la entrada de Carnero en el 11 doblando el lateral izquierdo. "Pensábamos que iba a ser de la partida Ruibal y Rosales juega con profundidad. Hemos conseguido que funcionara en el aspecto defensivo, de piernas, de recorrido... Buscábamos equilibrar en defensa y tener un futbolista a pierna natural que centrara desde tres cuartos. En el aspecto ofensivo no nos ha salido lo que queríamos, que era buscar centros laterales; entendíamos que sus centrales sufren con ellos", analizó Sergio.

Carnero fue una de las cuatro sustituciones que hizo el técnico, que no agotó las cinco que permite la nueva normativa debido a las circunstancias "del directo". "Hicimos simulaciones, pero hemos decidido sobre la marcha. Óscar Plano tenía tarjeta y estaba desconfondado, Guardiola tenía una tarjeta anterior y teníamos la sensación de que podía ver otra, Raúl estaba cansado y Ünal había hecho un trabajo descomunal. Hemos modificado la estructura con Javi Sánchez por delante de los centrales, que nos daba fortaleza física", arguyó el entrenador blanquivioleta.

Otra novedad en el equipo titular fue la suplencia de Kiko Olivas, que se levantó "con molestias en el isquio". No hubo dudas con respecto a la titularidad de Joaquín como central, como no las hay al pensar en las fortaleza del grupo. "Es capital para nosotros. La unión hace la fuerza. Cualquier futbolista podía haber sido titular por cómo han trabajado. Ojalá Kiko se recupere, pero el nivel de los dos centrales ha sido muy alto", advirtió Sergio.

Esa notoriedad del grupo se notó en que, a falta de público, todo el staff y los suplentes animaron desde sus posiciones. "Habíamos intentado simular lo máximo posible el escenario. Todos teníamos que participar. Lo habíamos comentado y ha habido una iniciativa bonita por parte de los propios compañeros corrigiendo desde arriba. Estoy orgulloso de ver que todos estamos en el mismo barco y en la misma dirección. Eso nos va a hacer llegar al objetivo que tanto queremos", declaró Sergio González, aunque sin dejar de incidir en que "contra el Celta hay que ofrecer otra buena versión" y que "de poco serviría ganar estos tres puntos y dejarte ir contra el Celta".