NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2-ALAVÉS 0

1x1 del Alavés: La expulsión de Pacheco lastró a los vitorianos

Primera roja en sus 243 partidos como profesional. Su sustituto, Roberto, evitó que la goleada fuera mayor, pero jugar 70 minutos en inferioridad numérica fue demasiado para los visitantes.

Pacheco fue expulsado.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Pacheco: Partido muy desafortunado del portero pacense. Tuvo un error inicial en una salida que casi termina en gol y, en el 19, se fue expulsado por coger un balón con las manos fuera del área. No podrá enfrentarse a la Real Sociedad el jueves en Mendizorroza. Primera expulsión en sus 243 partido como profesional.

X. Navarro: Desdibujado, como todo el equipo. Empezó de lateral derecho, con Martín por delante, y terminó como central junto a Laguardia y Duarte. Apenas tuvo el balón y pasó desapercibido en Cornellá-el Prat.

Laguardia: Empezó muy centrado pero luego se fue diluyendo. Estuvo cerca de lesionarse en dos lances como consecuencia de su ímpetu. Vio amarilla. Como toda la defensa, en general, se vio superado por los delanteros catalanes.

Ely: Sufrió con Calleri y con Wu Lei. En casi todos los lances eran los puntas del Espanyol quienes remataban. Al final, los de Abelardo se fueron con 19 disparos a puerta y el Alavés con cero. Terminó en el banquillo o, mejor dicho, en la grada.

Duarte: Tampoco se le vio durante el partido y apenas gozó de posesión. Tuvo trabajo en defensa y lo solventó como pudo. Regresaba al campo en el que había jugado antes de militar en el Deportivo Alavés y pasó desapercibido.

Fejsa: Sorprendió un poco su presencia en el once inicial pero Manu ni siquiera viajó a Barcelona. Superado por sus rivales y sin apenas presencia en el partido. Por ello también terminó siendo sustituido. Nula presencia ofensiva.

Camarasa: Estaba llamado a ser el timón en el centro del campo pero no tuvo balón. El Espanyol fue superior al Alavés desde el principio y, con la expulsión de Pacheco, el asunto se puso mucho más feo. Inadvertido en Cornellá-el Prat.

Martín Aguirregabiria: Entró en la banda derecha pero no como lateral derecho sino como centrocampista. En la segunda mitad, cuando atacaba el rival, sí bajaba a la defensa para permitir que Ximo Navarro se reubicara como tercer central.

Vidal: Otro al que apenas se le vio, tan sólo en una jugada en la primera parte en la que recibió una fuerte entrada. También fue sustituido. Ni siquiera tuvo la ocasión de hacerse notar en los saques de faltas y los de esquina.

Edgar Méndez: Uno de los pocos que se atrevió a encarar la portería rival. Protagonista de una buena cabalgada que le pudo dejar solo ante el meta rival. Terminó en el suelo pero la repetición dejó bien claro que se dejó caer. Sustituido tras la roja de Pacheco.

Burke: No pudo aprovechar su punta de velocidad porque el Alavés no gozó de contras. En estático, apenas pudo aportar porque fue superado claramente por los defensas pericos. Lo normal es que pierda la titularidad cuando regresen Lucas y Joselu.

Roberto: El mejor del Alavés de largo. Sacó cuatro remates a bocajarro de los delanteros del Espanyol nada más ingresar en el partido. En el primer gol pudo hacer algo más pero el remate de Bernardo fue muy extraño (con el hombro). El segundo fue inapelable.

Pere Pons: Ingresó en el partido tras el descanso por Aleix Vidal, que había recibido un fuerte golpe. Tampoco se pudo hacer con la manija del partido porque los catalanes fueron muy superiores. La diferencia en el dominio de balón fue insultante.

Pina: Reencuentro con la competición tras medio año en el dique seco por la rotura de peroné y la epidemia del coronavirus. Apenas pudo aportar en su regreso. Parecía que podía ser titular pero terminó saliendo al campo desde el banquillo. Poca presencia.

Rioja: Estuvo a punto de ver una roja por una entrada lateral con el codo muy arriba. El colegiado le amonestó con una amarilla. Entró para tratar de aportar desborde por la banda pero no lo consiguió. El Alavés fue muy poco vertical.

Borja Sainz: Jugó poco más de 10 minutos cuando estaba todo decidido. Dio descanso a Camarasa pero no tuvo apenas balón para crear peligro. El partido estaba ya resuelto cuando ingresó en el terreno de juego. Es uno de los futbolistas que dio positivo en el test.