NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ALAVÉS

Bernardo: “Mostramos ambición, ganas y la vida que tenemos”

El central, que hizo el 1-0 ante el Alavés, se mostró orgulloso por el triunfo. “Nos llevamos la satisfacción del trabajo bien hecho”, dijo La roja a Pacheco, clave.

Bernardo: “Mostramos ambición, ganas y la vida que tenemos”
RODOLFO MOLINA

El Espanyol ha vuelto a la competición con un triunfo, ante el Alavés (2-0) que le da alas. Los blanquiazules necesitaban ganar para intentar comprimir la clasificación por abajo y ya suman 23 puntos. Bernardo Espinosa, autor del 1-0 contra el Alavés, valoró la victoria y, en Movistar LaLiga, dijo que “era una puesta en escena de nuevo especial. Sabíamos que era un día importante, no solo para nosotros sino también para todos los que no estuvieron. Fuimos ganar desde el inicio y mostramos ambición, ganas y la vida que tiene el equipo y va a seguir demostrando en el día a día”.

Sin duda, la expulsión de Pacheco, portero del Alavés, fue clave en el encuentro. Pero a Bernardo le gusta “analizar el fútbol de una manera más global. El partido se ha dado con esa circunstancia, pero el Espanyol salió a ganar desde el inicio. Tuvimos ocasiones tanto ante 11 jugadores como contra diez y el premio lo recibimos al final de la primera parte. Fue merecido. En la segunda parte seguimos constantes y con la fe de marcar el segundo y acabar el partido ganando”. Al margen de los tres puntos, dejar la portería a cero es algo que aún dará más moral al equipo perico y el central comentó que “estamos felices por no conceder ocasiones. Dejar nuestra portería a cero es bueno y significa que tienes probabilidades de ganar. Estamos contentos por el trabajo que se hizo tanto en defensa como en ataque. Nos llevamos la satisfacción del trabajo bien hecho”.

A la espera de los resultados que obtengan, este sábado, Celta (ante el Villarreal) y Mallorca (contra el Barcelona), el Espanyol vislumbra la permanencia a solo tres puntos. Bernardo es optimista y, por último, habló de lo que supuso jugar sin público en las gradas: “Hemos de adaptarnos a las circunstancias e ir a por el objetivo. Esto va a ser especial, pero es una oportunidad para seguir vivos en esta lucha”.