GRANADA | SOLDADO

"Estábamos acostumbrados a un ambiente excelente en casa"

El delantero del Granada, Roberto Soldado, analizó la remontada ante el Getafe y destacó la falta de público y el gran trabajo del equipo para darle la vuelta a un partido complicado

Roberto Soldado habló tras el partido ante el Getafe.
Parker DIARIO AS

El delantero del Granada, Roberto Soldado, analizó la remontada ante el Getafe en lo que ha significado el regreso del fútbol a Los Cármenes 99 días después. "Ha sido muy larga la espera. Hemos tenido que hacer muchos entrenamientos individuales en nuestra casa, estar preparándonos para no saber cuando", señaló. El punta valenciano celebró que parece que la normalidad poco a poco está volviendo a nuestras vidas: "Gracias a Dios ha pasado toda esa crisis de nuestro país. Ha vuelto el fútbol y parece que estamos más cerca de la normalidad. Y qué mejor vuelta ante uno de los equipos más difíciles de LaLiga y remontado un resultado que se nos había puesto muy complicado en la primera parte".

Ver Los Cármenes vacío fue otro de los hándicaps con los que tuvo que lidiar un Granada que siempre vive un gran ambiente en su casa: "Estamos acostumbrados a vivir un ambiente excelente de Los Cármenes ante nuestra gente y pensábamos que estábamos preparados para este partido". "La primera parte encontrarte el estadio vacío ante un equipo que no te deja jugar, que se ha parado mucho el juego no hemos encontrado el ritmo al que acostumbrabamos a tener en nuestros partidos como local", explicó. Para el delantero, el secreto del éxito ha sido en gran medida el cambio de sistema tras el descanso "En la segunda parte hemos cambiado el sistema y eso ha beneficiado nuestro juego. Ellos han tenido más dudas y desde que hemos conseguido el primer gol el equipo ha cambiado de mentalidad y ha ido a por más hasta que hemos conseguido ese gol de la victoria".

Con 41 puntos y a dos de Europa, el Granada tiene la salvación prácticamente sellada y puede soñar con hacer historia: "Lo importante es que tenemos 41 puntos que nos acercan mucho al objetivo". Sin tiempo casi para recuperar, el lunes les toca vistar el Benito Villamarín: "Ahora sabemos que nos enfrentamos a un rival dolido tras la derrota en el derbi ante el Sevilla. Nos puso las cosas miuy difíciles en Los Cármenes y nos lo pondrá en el Villamarín".