NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El campus de Xavi regresa con nuevo formato

Aparte del tradicional campus en el Monestir de Collell, este año se repartirá en nueve comarcas diferentes de Catalunya durante el mes de julio.

Actualizado a
Xavi Hernández.
DIARIO AS

La ‘nueva’ normalidad tras la pandemia del coronavirus ha obligado a todo el mundo a adaptarse, incluso a los campus de verano organizados por los futbolistas de élite. El más decano de Catalunya, que ya supera los veinte años de funcionamiento, también ha tenido que modificar su hoja de ruta. El campus de Xavi Hernández sólo tendrá una semana en el Monestir de Culler (5 al 11 de julio), donde los chavales -desde prebenjamín hasta cadete- podrán disfrutar en exclusiva de sus instalaciones, garantizando de esta forma la seguridad y el distanciamiento social que marca el protocolo de Sanidad.

Sin embargo, los organizadores han ideado una nueva fórmula para permitir el acceso a los jóvenes al campus de Xavi. Y es que este verano, por primera vez en su historia, el campus de Xavi se traslada a nueve comarcas, repartidas por toda Catalunya: Mataró (Maresme), Cervelló (Baix Llobregat), Castellar del Vallès (Vallès Occidental), Santa Agnès Malanyanes (Vallès Oriental), Figueres (Girona), Balenyà (Osona), Manresa (Bages), Berga (Berguedà) y Altafulla (Tarragona).

Estos campus itinerantes sólo serán matinales, de 9 a 14 horas, a diferencia del que se organiza en el Collell, que es con pernoctación incluida, y tendrán una duración semanal, repartida entre el 29 de junio y el 31 de julio, en un total de cinco turnos. Cualquier niño o niña nacido entre 2004 al 2014 podrá inscribirse -quedan todavía algunas plazas disponibles, aunque el aforo es limitado-, escogiendo la localidad donde quiere participar. El precio es de 160 euros por semana -120 euros si se apunta para dos semanas-, y se incluye una camiseta, un pantalón y unas medias de Adidas, una camiseta técnica para los entrenamientos, una camiseta de la Fundación Cruyff, una mascarilla diseñada por el campus Xavi y un peto.

Aparte de los monitores futbolísticos, en cada campus habrá un responsable médico para velar por la seguridad e higiene de los chavales. Dentro de la nueva normalidad, se tomará la temperatura a todos los participantes a su llegada, se lavarán las manos con soluciones hidroalcohólicas de manera rutinaria y se utilizará un calzado específico durante la actividad deportiva. Asimismo, se ha descartado la utilización de los vestuarios para minimizar los riesgos de contagio o infección.

Aquellos que quieran participar en uno de los más reconocidos y prestigiosos campus de España sólo tienen que dirigirse a la web www.campusxavi.com