NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Casi 600.000 espectadores vieron el derbi sevillano en televisión

Ricardo Sierra y Mónica Marchante charlan con el Diario AS sobre el primer partido de LaLiga, dentro del marco de la nueva normalidad, en el Sánchez-Pizjuán.

Actualizado a
Casi 600.000 espectadores vieron el derbi sevillano en televisión
MOVISTAR+

Movistar LaLiga volvió a emitir un partido de Primera División en directo. La crisis del COVID-19 paró en seco la competición y esta semana se ha retomado con el derbi sevillano. El Sánchez-Pizjuán fue testigo del primer partido a puerta cerrada de esta ‘nueva normalidad’. Los aficionados vieron el encuentro desde casa, alrededor de medio millón de espectadores (594.000 y 3,8% de share) conectaron con el encuentro en Movistar+. Y desde Mitele, el Sevilla-Betis ha sido el partido más visto desde el Clásico en el Bernabéu, según pudo saber AS.

Futbolistas, cuerpo técnico, directivos, cámaras, fotógrafos y periodistas fueron los únicos visitantes del estadio. Ricardo Sierra, periodista de Movistar+, acompañó con los comentarios a pie de campo a Carlos Martínez y Maldini. Más allá del fútbol, los sonidos y los no sonidos fueron los protagonistas del derbi. "Lo que creo es que no nos vamos a acostumbrar a la ausencia de público. Normalmente cuando llegas a un estadio poco a poco se va llenando, va aumentando el ambiente, los cánticos... Y allí fue todo plano, prácticamente desde que llegas hasta que te vas. Todo muy desangelado, esa sensación que es lógica”, destaca el periodista al Diario AS.

"Tuvo sus curiosidades porque estar en el palco viendo cómo lo pasa Monchi, por ejemplo, que se pone nervioso y grita"

Mónica Marchante

El momento de las entrevistas fue diferente, a una distancia de seguridad desde la que los protagonsitas respondían a través de una pértiga. "Ellos te escuchan por un altavoz. Es todo mucho más frío, diferente. Pero al final creo que es algo más anecdótico y nos acabaremos acostumbrando", indica Ricardo Sierra. El ambiente en el palco también fue muy destacable. "Había 11 personas en el palco, incluyéndome a mi, al cámara y el asistente de sonido", detalla Mónica Marchante. La periodista asegura que la situación en general fue extraña: "Tengo la sensación de que no hay nadie con la mayor seguridad de no estar contagiado que nostros ahora mismo, porque pasando tres test a la semana...". La periodista añade: "Fue extaño, sobre todo en un campo tan caliente como el Sánchez-Pizjuán, pero también tuvo sus curiosidades porque estar en el palco viendo cómo lo pasa Monchi, por ejemplo, que se pone nervioso y grita, o Fernando Navarro, pues también es un pequeño espectáculo en sí mismo".

La cobertura del partido contó con las entrevistas habituales en el palco, aunque con menos protagonistas debido a las medidas de seguridad que se han adopatado en los estadios con este arranque de Liga. "En el descanso siempre busco entrevistas a invitados en el palco, intento aprovechar ese espacio, pero a no ser que cambie algo de última hora, no vamos a tener eso porque no tengo a nadie a quién entrevistar”, señala la periodista. "Fue todo muy raro por los protcolos de seguridad de LaLiga. En la previa teníamos pensado abrir el telón con los dos presidentes para que mandaran un mensaje a la afición, pero tuve que entrevistarlos por separado porque técnicamente no era posible, no podíamos estar tres en el mismo plano por distancia de seguridad, fue inviable", describe Marchante.

"Si nos tenemos que quedar con algo bueno es poder escuchar el fútbol de esa manera"

Ricardo Sierra

Movistar+ se enfrentaba a la cobertura de un partido en el que había muchas cosas nuevas a las que adaptarse, como trabajar sin zona mixta ni rueda de prensa tras el encuentro. "En la normalidad anterior, Ricardo hacía una entrevista con cada jugador en el césped y después, entraba el palco y los invitados estaban conmigo. Al haber sido diferente en esta ocasión, fue Ricardo el que tuvo overbooking (risas), fueron pasando todos uno detrás del otro y eso no estaba previsto. Monchi llevaba esperando a salir 25 minutos", comenta Mónica Marchante y Ricardo Sierra continúa: "En esta ocasión, para que no se fueran los jugadores y el entrenador y no tuvieran que salir otra vez, pues con buen criterio, los del gabinete de comunicación acertaron en traernos a los protagonistas al momento. Entonces vinieron todos muy rápido, yo creo que ha sido la zona mixta o la zona de entrevistas más rápida de mi vida, porque han sido todos. En cuestión de diez minutos habían comparecido todos los protagonsitas".

Algunos espectadores tuvieron la posibilidad de ver el partido con sonido ambiente grabado en un dial de Movistar+, y sin sonido en otro. Esta, forma parte de una de las innovaciones de la nueva manera de ver el fútbol. "Es otro show, se oye todo, es muy raro. Una cosa que a mí me encanta es el sonido del golpeo del balón. Uno de los momentos críticos fue cuando sonó el himno del Sevilla y la gente lo canta a capela, pero claro, allí no había quien lo cantara", afirma Mónica Marchante. "Los gritos de los jugadores, y es curioso porque es constante, desde que empieza el partido hasta que termina se están gritando continuamente para rectificar posiciones, avisar etc. Si nos tenemos que quedar con algo bueno es poder escuchar el fútbol de esa manera", sentencia Ricardo Sierra.

Ampliar
MOVISTAR+