JUVENTUS

Del Piero 'suspende' a Cristiano: "Todavía no está en forma"

El italiano comentó la actuación en el Juve-Milán de ayer del luso, que falló un penalti y no brilló: “Algunos están mejor que él físicamente, pero es comprensible”.

Cristiano Ronaldo no ha mostrado un gran nivel de forma en el regreso al campo con la Juventus, que ayer empató a cero con el Milán, conquistando el pase a la final de Copa gracias al 1-1 de San Siro. Varios periódicos criticaron la actuación del exmadridista, que más allá del penalti fallado en el minuto 16, no supo crear peligros.

Alessandro Del Piero, hablando en 'Sky Sport', comentó el estado de forma de la Vecchia Signora: "Hace tres meses que no se juega, además ahora se regresa sin público y ya con una eliminatoria decisiva. Era todo muy difícil tras un periodo histórico único". Sobre la actuación del portugués, el excapitán declaró: "Tiene mucha experiencia y no creo que un penalti fallado pueda perjudicarle, pero está claro que es molesto. Se ha movido bien, aunque tuvo momentos con errores en cosas sencillas: crecerá con el tiempo. Algunos están mejor que él físicamente, es comprensible".

Del Piero tiene las ideas claras sobre la nota para el partido del exblanco: "Si fallas un penalti en un enfrentamiento que acaba 0-0, ¿cuál es la nota? ¿5? (en Italia el aprobado es 6). No ha sido suficiente, quizás le daría un 5,5". Según el italiano, el error desde los 11 metros, aunque no fue decisivo, "tuvo su peso en el partido".