NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

De la Hoz amplía su vínculo con el Almería hasta 2022

El Almería anuncia la renovación del centrocampista cántabro, pieza importante durante las dos últimas temporadas. Sólo Corpas expira contrato al acabar la temporada

Actualizado a
De la Hoz amplía su vínculo con el Almería hasta 2022
Carlos BarbaDIARIO AS

La UD Almería anunció la renovación de César de la Hoz en la noche de este jueves. La noticia sorprendió, no sólo por las horas, sino por la cláusula en el contrato del '6' rojiblanco, en el que ampliaría su vínculo por partidos disputados, algo que se cumpliría en menos de medio mes. Sin embargo, la entidad almeriense ha llegado antes a un acuerdo con el cántabro para que este continúe vistiendo la camiseta del Almería hasta junio de 2022, tras llegar a un acuerdo con el club para prolongar su vinculación con la entidad almeriense.

El club almeriense ha valorado el rendimiento, profesionalidad y compromiso del centrocampista, según indica el propio club. No en vano, César de la Hoz ha sido pieza importante tanto para Fran Fernández la pasada temporada como para Pedro Emanuel y José María Gutiérrez. El de Marina de Cudeyo jugó una cuarenta de partidos el curso anterior (fue el jugador más utilizado), por 23 jornadas de este, siendo clave su 'sucia' labor en la sala de máquinas.

La renovación del futbolista formado en el Racing y que llegó a la UDA en el estío de 2018 procedente del Betis (en la 17-18 actuó en el Albacete en calidad de cedido), es el quinto movimiento de la entidad almeriense durante este estado de alarma en su trabajo de planificación a medio-corto plazo. El Almería también renovó a Aguza, que expiraba su contrato este mes, ejerció la opción de compra al Getafe y amplió los vínculos de Iván Martos y Fernando. Tras oficializarse la renovación de De la Hoz, el único futbolista en propiedad del club indálico que expira su relación contractual con la UDA al acabar esta temporada es José Corpas, un caramelo en el mercado.