NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo supera a Arroyo y es el noveno jugador con más partidos de la historia

Con 374 partidos, cumplidos hoy en el derbi en Mestalla frente al Levante, el capitán del Valencia acumula número de leyenda.

Actualizado a
Dani Parejo cumple 374 partidos en un Mestalla vacío.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Dani Parejo sigue haciendo historia en el Valencia. El capitán ché cumple 374 partidos como valencianista frente al Levante en Mestalla y, de esta manera, supera a Carlos Arroyo (373) y se establece como el noveno jugador con más partidos disputados de la historia del club. Por delante, a un paso, Pep Claramunt, con 375 encuentros a sus espaldas.

Desde su llegada en la temporada 2011-12, con 22 años, Parejo ha ido quemando etapas y superando adversidades hasta establecer números de leyenda. Adornando su cifra de partidos con 63 goles, a dos de Miguel Ángel Angulo, y este curso está a un tanto de su campaña más prolífica de cara a portería, con diez dianas hasta el momento.

Por otro lado, el de Coslada sigue alimentando sus datos en el derbi valenciano, con 15 partidos disputados. Nadie ha jugado más encuentros de la ciudad del Turia en la historia. Los que más se acercan al actual capitán son el levantinista Juanfran García (9) y los valencianistas Sofiane Feghouli (9) y David Albelda (8). Además, tan sólo Roger Martí, con cuatro, le supera en el aspecto goleador.