Barcelona

Suárez: un ‘hat trick’ y es leyenda

El charrúa (191) está a sólo tres goles de igualar a Kubala (194) y subirse al podio de los más grandes delanteros de la historia del club, sólo por detrás de César (230) y Leo (627)

Barcelona
0
Suárez: un ‘hat trick’ y es leyenda
Angelos Tzortzinis/dpa Angelos Tzortzinis/dpa

El barcelonismo está de enhorabuena con el regreso de Luis Suárez tras cinco meses en el dique seco. Desde que se lesionara en el menisco de la rodilla derecha a principios de enero, el delantero charrúa ha tenido que ver desde la televisión cómo sus compañeros aguantaban el pulso del Real Madrid en LaLiga, se posicionaban para entrar en los cuartos de la Champions tras empatar (1-1) en Nápoles y caían en la Copa del Rey ante el Athletic.

De hecho, el club le llegó a fichar un sustituto, el danés Martin Braithwaite, temeroso que la temporada se había acabado prácticamente para el uruguayo, porque en el mejor de los casos su regreso coincidía con el final del campeonato. Sin embargo, el parón de dos meses por la pandemia de coronavirus le ha dado una vida extra al charrúa, que podrá ayudar al equipo en el tramo final de LaLiga, así como también a partir de agosto en la Champions.

Luis Suárez además podría acabar la temporada entrando por la puerta grande en la leyenda del club al convertirse en el tercer máximo artillero de la historia del FC Barcelona. De hecho podría hacerlo mucho antes de que finalice el curso, ya que está sólo a tres goles de alcanzar al mítico Ladislao Kubala (194 goles), que precisamente este 15 de junio se celebrarán los 70 años de su fichaje por el FC Barcelona.

Para llegar hasta aquí, Suárez ha tenido que jugar 270 partidos y marcar 191 tantos, repartidos de la siguiente manera: 180 (142) en la Liga, 53 (23) en la Champions, 27 (19) en la Copa del Rey, 7 (1) en la Supercopa de España, 2 (5) en el Mundial de Clubs y 1 (1) en la Supercopa de Europa.

Lo que parece un reto más complicado, pero en ningún caso imposible, es que llegue a alcanzar al segundo de la tabla, César Rodríguez (230), ya que le quedarían, en el caso de igualar a Kubala, 36 goles por delante. Totalmente inalcanzable para cualquier mortal es el actual líder de este podio: Leo Messi (627).

Será este sábado ante el Mallorca en Son Moix la primera oportunidad del ‘pistolero’ uruguayo para intentar igualar o superar a Kubala. El técnico Quique Setién ya anunció que el internacional tendría minutos, pero también confirmó que no jugaría todo el partido al venir de casi cinco meses de inactividad.