NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke: "Con este equipo, no entrar en Champions sí sería un fracaso"

El capitán del Atlético hizo balance de la situación del equipo en Radiogaceta, de RNE. El mediocentro aparca el reto de la Champions para centrarse en la Liga: "Tenemos once finales".

Actualizado a
Koke: "Con este equipo, no entrar en Champions sí sería un fracaso"

Koke, capitán del Atlético, hizo balance de la situación del equipo en Radiogaceta, de RNE, a dos días del reestreno liguero en San Mamés. El mediocentro aparca el reto de la Champions para centrarse en lo inminente, la Liga, y el reto necesario de meterse entre los cuatro primeros: "Tenemos once finales".

Sensaciones a dos días de LaLiga

"Con muchas ganas e ilusión, nos encanta nuestro trabajo, nos desvivimos por él y al estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego se hace muy extraño, pero hay que adaptarse a las situaciones. Hemos tenido que estar parados tanto tiempo y después de hacer las cosas en Liverpool nos vino el parón. Nos ha servido para descansar también, para refrescar y ahora con ilusión y ganas de competir y de esa nueva normalidad".

Raúl García, amigo y rival

"No hemos hablado en los últimos días, pero al principio del confinamiento sí nos preocupamos. Más allá de compañeros somos buenos amigos. Ya hablaremos allí, aunque con distancia. Al final cuando haces relación de muchos años, no sólo los compañeros, también las familias tienen amistad, se viven momentos bonitos".

¿Sería un fracaso no entrar en Champions?

Con el nivel que tenemos de plantilla, no estar entre los cuatro primeros para mí sí lo es. Por eso vamos a hacer lo posible para meternos entre esos cuatro y entrar en la Champions el año que viene, es el objetivo que nos planteamos y lo que nos exige el club para seguir creciendo. Tenemos por delante once finales.

Nivel de exigencia.

Todo el mundo quiere ganar y el nivel crece. Ha sido una temporada extraña para todos, pero hay que adaptarse a las situaciones y apretar en estos meses para poder estar en Champions. Estamos ahí cuatro, cinco, seis equipos para esos puestos y tenemos que apretar al máximo para conseguirlo.

Cinco cambios.

Quien va a salir beneficiado es quien gane. Nosotros tenemos una plantilla amplia con grandes jugadores y tenemos que estar disponibles para lo que nos toque jugar, sean 45, 60 o 5 minutos. A unos les beneficiará y a otros les perjudicará, pero irá en función de cómo lo sienta cada uno y cada equipo. Los futbolistas saldremos a muerte en lo que toque y hay que pensar también en la salud, tenemos poco tiempo de descanso y hay que dosificar.

Temor a lesiones.

Nadie quiere lesionarse, así que habrá que cuidarse lo máximo posible, repartir los minutos e intentar estar frescos y lo más sanos posible.

La Champions a partido único.

Todavía queda mucho para la Champions. Veremos cómo se juega. No es lo mismo cinco partidos que tres, pero esto es fútbol y a ver en qué condiciones llegamos todos a agosto. Nuestra mentalidad es el día a día y nuestra final es en Bilbao. Está claro que la Champions ilusiona, estamos haciendo bien las cosas. Al final son tres partidos, dos que te quitas, pero a cambio no juegas en tu estadio. Todos seremos visitantes y veremos…

Balance como capitán.

Ha sido un año de transición, contento con la capitanía y con el gran grupo que tenemos. No soy de ponerme nota. Entre las cosas difíciles, como para todo el planeta, el tema del COVID. Nos ha afectado a todos y ninguno pensábamos que iba a ocurrir. Es lo más complicado que he vivido como capitán.

Real Madrid en el Metropolitano.

Eso ya está aclarado. Habló el presidente y en principio no se va a jugar allí. Dejémoslo ahí… (risas)

Relajación ante el virus.

En el vestuario tenemos que cumplir todos los protocolos estrictos que tenemos. A veces pensamos que son pesados, pero hay que hacerlo, no solo por cuidar el futbol, sino a toda la sociedad. Han bajado los contagios, peor hay que seguir para que no vuelva a ocurrir. Hay que acostumbrarse a las medidas y hay que llevarlas a rajatabla.