NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El derbi también minimiza el crédito de Borja Iglesias

El delantero volvió a ganarle la titularidad a Loren. Sus 69 minutos ante el Sevilla reflejan su escasa aportación tras ser el gran fichaje del último verano.

Actualizado a

El derbi que supuso el reinicio de LaLiga dejó muchos tocados del lado verdiblanco. El Betis mostró una imagen alejada de un equipo dispuesto a pelear por Europa en este tramo final y su bajo nivel ante el Sevilla se reflejó también en algunas actuaciones individuales que destacaron en el lado negativo. Borja Iglesias fue elegido de nuevo por delante de Loren para ser el delantero titular y sus 69 minutos sobre el césped dejaron trece pases (menos que cualquiera de los otros 21 titulares) y sólo una ocasión de gol. En Heliópolis suspiran por sus goles tras la inversión del club de 28 millones de euros el verano pasado, pero de momento su crédito queda minimizado tras haber anotado tres goles en toda la presente campaña.

Rubi es el mayor aliado del ariete. Pese a que Loren suma once goles en esta Liga, sigue confiando en la aportación del gallego y le entrega un sitio en su once en choques importantes como el derbi. El apretado calendario de este final de Liga invita a pensar en una rotación constante entre los dos delanteros y Loren apunta al once ante el Granada del lunes tras su suplencia en el derbi sevillano. El propio Borja Iglesias admitió en numerosas entrevistas recientes que su rendimiento en números está alejado del que esperaba tras firmar por el conjunto verdiblanco. Tiene ahora diez jornadas por delante para tratar de recuperar el crédito perdido y mostrar una versión más cercana a la del delantero que brilló en el Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el club bético mantienen su confianza en el delantero pese a sus malos números, aunque la reciente renovación de Loren muestra un panorama creciente de competencia en el ataque verdiblanco con miras al futuro cercano. La dirección deportiva sigue de cerca varias piezas para su ataque y el futuro de Borja Iglesias podría estar condicionado a la llegada de alguna oferta que satisfaga al club pese a la altísima inversión realizada hace un año.