NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - BARCELONA

Siete años después, el Barça vuelve a Palma

Aquel día el Barcelona se impuso con suficiencia por 2 a 4 en el entonces denominado Estadio de Son Moix, que desde esta semana se llama Visit Mallorca Estadi.

Actualizado a
Siete años después, el Barça vuelve a Palma

El último Mallorca-Barcelona se jugó en la isla hace ya siete años y medio, un 11 de noviembre de 2012, correspondiente a la temporada 2012-2013, la que acabó en descenso a Segunda del equipo mallorquinista que no regresó a la máxima categoría hasta el verano pasado transitando durante cuatro temporadas en Segunda, otra en Segunda B y la pasada, de nuevo en segunda, hasta lograr el ascenso y el regreso a la Primera división. Aquella temporada acabó con el Barcelona como campeón de liga.

Aquel día el Barcelona se impuso con suficiencia por 2 a 4 en el entonces denominado Estadio de Son Moix, que desde esta semana se llama Visit Mallorca Estadi. En aquel 2-4 los goleadores azulgranas fueron Xavi, Messi (2), y Tello (ahora en el Betis). Los autores de los goles mallorquinistas fueron el francés Pereira y Víctor Casadesús. Dirigió el partido el árbitro Iglesias Villanueva.

Para ver cómo cambian los equipos en siete años, las alineaciones de aquel partido fueron las siguientes: por parte de Mallorca, Aouate; Ximo, Geromel, Anderson, Bigas; Pina, Martí, Nsue, Pereira; Víctor y Hemed.

El once del Barça fue el siguiente: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Villa, Messi y Tello.

Todo hace indicar que de los 22 protagonistas solo repetirán los barcelonistas Piqué, Jordi Alba, Busquets y Messi.

Quien también vuelve al recinto mallorquinista es el técnico del Barcelona, Quique Setién que en sus dos anteriores visitas al recinto bermellón lo hizo dirigiendo al Lugo en Segunda división.