ATHLETIC

Aduriz cede el testigo a Joaquín: "De abuelo a juvenil"

"Disfruta de cada minuto y que nosotros lo hagamos contigo. Ojalá sigas mejorando la puntería y los chistes”, lanza el ariete donostiarra al bético, que se queda como el más veterano de Primera.

Aduriz cede el testigo a Joaquín: "De abuelo a juvenil"
BIEL ALIÑO DIARIO AS

Aduriz ha dejado el fútbol. Con su retirada, cede el testigo a Joaquín como el futbolista más veterano en laLiga. Antes del derbi entre el Sevilla y el Betis, Aritz envió un divertido mensaje al fino centrocampista, que actuó en la segunda parte en el regreso de la competición en el Pizjuán. Ambos coincidieron en Valencia y forjaron una buena amistad: “De aitite (abuelo) a un juvenil. Te cedo el testigo en LaLiga, quién mejor que tú. Disfruta de cada minuto y que nosotros lo hagamos contigo. Ojalá sigas mejorando la puntería y los chistes. ¡Suerte en el derbi!”, le escribió con una imagen de ambos futbolistas abrazados.

Aduriz, que se operó recientemente para colocar una prótesis en la cadera, está ya con sus compañeros, apoyado en muletas, y quiere hacer la rehabilitación en Lezama. En febrero hará 40 años y se pierde la final de Copa, aplazada para cuando pueda haber público. Es el máximo goleador del Athletic en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas. Por delante de él solo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).

"Nunca hubiera imaginado una trayectoria tan larga y tan bonita de principio a fin. Es un día para estar contento y para dar las gracias, aunque no es fácil hablar aquí en mitad de San Mamés con tanto silencio", señaló Aduriz el día de su despedida en un estadio vacío, arropado solo por sus compañeros y algunos periodistas.