NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

De la esperanza europea a otro proyecto fallido en Heliópolis

La derrota en el derbi refleja la enésima crisis en el Betis: Rubi centra los focos y la plantilla multiplica dudas en torno a su rendimiento.

Actualizado a
Fekir, rodeado de adversarios en el derbi.
Toni RodriguezDIARIO AS

La derrota del Betis en el derbi ante el Sevilla multiplica las carencias de una temporada alejada de cualquier expectativa. Posicionado en la duodécima plaza en Liga, a mayor distancia de los puestos europeos que de la zona de descenso, en Heliópolis se respira un nuevo fracaso de un proyecto que estaba destinado a mejorar lo acontecido en las últimas temporadas: suma hoy seis puntos menos que hace un año y siete menos que hace dos. La visita del Granada el próximo lunes se antoja ahora como un nuevo punto de partida, esta vez destinado a alejar cualquier fantasma de una hipotética lucha por la permanencia ante la el ya asumido objetivo fallido de buscar los puestos que dan derecho a Europa.

La caída en el Pizjuán reflejó más debilidad verdiblanca que la mostrada por el marcador. El nombre de Rubi vuelve a centrar los focos pese a que se prevé una nueva revolución el próximo verano que podría ir más allá de la figura de un técnico que no encontró las llaves de su equipo en todo lo que va de temporada. Lo hizo a cuentagotas con choques aislados que le entregaron un billete de continuidad que vuelve a estar ahora en duda. Parece casi una utopía que logre sentarse en el banquillo bético el próximo curso, al tiempo que dispara las incógnitas sobre si lo estará en el tramo final del presente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo vivido sobre el césped nervionense fue un espejo del actual proyecto bético. El club reforzó su equipo con dos centrocampistas en invierno y ayer ambos hicieron aguas en un centro del campo minimizado al completo por su rival. Ni Guido Rodríguez ni Aleñá mostraron un mínimo atisbo de cómo debe competirse en un derbi. El equipo realizó sólo un disparo a puerta en todo el duelo y Vaclik pareció un invitado a la fiesta nervionense. "El equipo no ha competido", aseveró Alexis Trujillo al término del duelo. Uno de los responsables del área deportiva del club verdiblanco esboza un claro dibujo del actual panorama que se vive en Heliópolis: otro proyecto fallido que invita a una nueva revolución en verano. Las diez jornadas que restan de Liga pueden transformar el sueño de Europa en una preocupación por la permanencia. Y Rubi es ahora el principal foco directo de otra mala gestión general del conjunto bético.