SEVILLA

Ocampos, otro argentino del Sevilla especialista en derbis

El ex del Marsella emula a Mercado y Scotta como futbolistas que han marcado en sus dos primeros partidos oficiales ante el Betis

Sevilla
0
Ocampos, otro argentino del Sevilla especialista en derbis
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Si en el derbi de la primera vuelta Lucas Ocampos compartió protagonismo con De Jong, el argentino reclamó todos los focos para él en el reinicio de LaLiga. Con un gol y una asistencia, el ex del Marsella guió a los sevillistas hacia el triunfo y engordó su notable estadística en los derbis sevillanos.

Y es que Ocampos ha entrado en la selecta lista de jugadores que han marcado en sus dos primeros partidos oficiales ante el Betis. De hecho, en dicha clasificación ha emulado a dos compatriotas suyos, como son los casos de Scotta y Mercado, que también marcaron en sus dos primeros duelos de máxima rivalidad y también lograron el triunfo.

Negredo es otro de los futbolistas que marcó en sus dos primeros derbis, pero no ganó ninguno de ellos. En los años cuarenta fueron Raimundo Blanco y Pepillo I quienes marcaron al Betis en sus dos primeros encuentros, mientras que Pereda lo logró en la 59/60. El elemento extraño en esta clasificación, que pocos se explican cómo puede estar ahí, es nada más y nada menos que Simon Kjaer, que marcó en sus dos primeros derbis pero que, como Negredo, tampoco ganó.

Ocampos no pudo alcanzar a Baby Acosta, que acumuló tres goles y dos triunfos en sus dos primeras comparecencias ante el Betis. Sea como fuere, el Sevilla suma a un nuevo especialista en duelos de máxima rivalidad. Por si fuera poco, Ocampos ya suma cinco jornadas consecutivas marcando, algo que ningún sevillista lograba desde Negredo entre el final de la temporada 11/12 y el principio de la 12/13.