VILLARREAL

Calleja: "Es hora de acabar con esta mala racha con el Celta"

Calleja tiene claro que es muy importante "empezar bien", por lo que este partido "es un referente para estos once encuentros finales".

Calleja: "Es hora de acabar con esta mala racha con el Celta"
LALIGA DIARIO AS

Javier Calleja, técnico del Villarreal, afronta este regreso de la competición contra su bestia negra de los últimos doce meses. El equipo que le ha ganado de goleada los tres últimos partidos, lo que además le ha generado muchos porblemas. El entrenador amarillo reconoce que es hora de "acabar con esta mala racha de resultados", ya que además este es "un partido clave de cara al objetivo final". Calleja tiene claro que es muy importante "empezar bien", por lo que este partido "es un referente para estos once encuentros finales". Destaca que la ausencia de público es algo a lo que deben "adapatrse todos", aunque admite que "para el equipo de casa es un poco más complicado". Respecto al once anuncia pocos "alguna variación respecto al último partido", aunque admite "muchos cambios de partido a partido".

Jugar sin gente, concentración: "Hemos trabajado en nuestro estadio, y aunque solo sirva como entrenamiento, creo que al final nos sirve para hacernos una idea y ver un poco lo que puede pasar en un partido. Es difícil, ya que es una situación nueva para todos, y estamos viendo en estos partidos que se pierde un poco la emoción del partido y sin público es más complicado tener más tensión. Pero esto va a ser para todos, por lo que no nos podemos quejar por ello, es para todos igual".

Arranque de liga: "Empezamos todos de cero, llevamos tres meses sin competir, nos hemos preparado para estas once finales con la idea de que no queda margen de error. Este es un partido decisivo, estamos en la recta final y no podemos fallar. Debemos mentalizarnos para cada partido como una final, podemos meternos arriba y debemos creer en ello".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 42 11 9 7
8Villarreal 38 11 5 11
9Granada 38 11 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Villarreal S-13/06 17:00
Villarreal - Mallorca M-16/06 19:30
Granada - Villarreal V-19/06 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de junio de 2020

Jugadores acaban cansados: "Hay muchos condicionantes, llevamos mucho tiempo sin competir y con una pretemporada atípica. No hemos podido hacer partidos salvo contra nosotros mismos, por lo que el ritmo de competición no lo tenemos. El primer partido real y en el que se va a marcar como estamos es contra el Celta. Vimos el partido del Sevilla y Betis, y vimos a los jugadores acabar con molestias, con calambres y con mucho cansancio. Por ello, creo que va a ser una constante en estos partidos. Pero no quiero darle vueltas a eso, es para todos igual y todos estamos con ganas de afrontar la competición y sin buscar excusas".

Tres meses para analizar bien al equipo: "He tenido tiempo de analizar todo, pero hemos tenido tiempo todos. Con la vorágine de la liga no tienes tiempo para analizar con la tranquilidad que lo hemos hecho ahora con esta situación de parón. Yo lo he hecho, lo he analizado, y espero sacar provecho de ese análisis".

Balaídos sin público: "El aspecto emocional y el anímico con la grada vacía va a ser clave, es una condicionante claro y más jugando en casa. Es una experiencia nueva, por lo que todos nos debemos adaptar para que no nos pese. Para el Celta es el primer partido que va a jugar tres tanto tiempo y es en casa, por lo que es posible que les choque más no ver a su afición. Es algo que creo que nos va a pasar a todos".

Celta bestia negra: "El Celta es un equipo que cuenta de centro del campo hacía delante de buenos jugadores, de jugadores de mucho desequilibrio y de mucha calidad. Es un equipo que nos han puesto siempre en muchas dificultades. Es verdad que en los últimos tiempos no nos ha ido bien con ellos, por lo que queremos romper esa mala racha y sumar los puntos. Vamos a ver si podemos romper ese gafe ante un buen equipo, con la idea de resaltar nuestras virtudes".

El Celta acabó bien: "Los últimos partidos del Celta fueron muy buenos, no encajaron goles y estaban defendiendo mucho mejor. Les habrá dado tiempo a reforzar eso y mejorar en ese aspecto, en el que ya estaban bien. Ha habido un gran parón, por lo que veremos como regresan, a lo que se suma que en esta serie de partidos será clave el físico".

Clave la dosificación: "El tema de la dosificación va a ser clave, vamos a ver como entramos en la competición y como entramos todos en el campeonato".

Cambios en el once: "Van a haber muchos cambios en estos once partidos, eso sí lo puedo anticipar. Para el partido del Celta seguro que habrá un once diferente al del último encuentro, pero sobre todo voy a hacer muchas rotaciones de un partido a otro. Son muchos partidos, poco tiempo y mucha carga. No creo que haya dos onces iguales en estas once jornadas".

Bruno: "Bruno entrará en convocatoria cuando esté bien, ha estado trabajando con nosotros la mayoría del tiempo y la mayoría de las sesiones, aunque esta última semana ha ido un poco peor; por lo que esperamos que la que viene esté mejor y poder contar con él".

Protocolo: "Es un cambio de costumbres total y nos hemos ido adaptando. Al principio te choca, pero hemos tenido ayuda para pode adaptarnos de ello. Intentamos llevarlo a rajatabla. A veces cuesta, ya que puede haber algún momento que te lo puedes saltar, pero intentamos hacerlo lo mejor posible siempre".

Sancionado: "Me duele no estar en el banquillo, me hubiera gustado estar, pero estoy rodeado de los mejores y serán ellos los que estén al frente, Confianza absoluta".

Menos descanso entre partidos: "No me quejo de las horas de descanso, no me siento perjudicado, es lo que tenemos y con eso lo afrontamos. Nos toca así y lo afrontamos con todos los recursos que tenemos".

Opción de que haya gente en las gradas: "A la gente le digo que vamos a luchar hasta el final, que vamos a pelear y que les vamos a echar de menos. Me gustaría que hubiera público, me gustaría siempre, pero todos en las mismas condiciones. He escuchado al Levante y Madrid y los entiendo, pero me gustaría ver las gradas con afición y con público. La afición es todo, por lo que deben estar en los campos".

Objetivo: "Creo que el objetivo es posible, creo que depende de nosotros en estos once partidos, por lo que lo afrontamos con máxima ilusión".