NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Belmonte: "Sólo hay un plan y es el A, que es el ascenso"

El presidente del Cartagena está confiado de cara al playoff y tiene cerrado el acuerdo de primas a los jugadores, que en su gran mayoría renovarían por logar el objetivo.

Actualizado a
Belmonte: "Sólo hay un plan y es el A, que es el ascenso"
FC CARTAGENA

Francisco Belmonte habló con los medios de comunicación para analizar los últimos días de la actualidad del FC Cartagena. El presidente albinegro, que vivirá su cuarto playoff consecutivo, no quiere pensar en otra cosa que no sea estar la próxima campaña en el fútbol profesional. Por ello, comentó que "sólo hay un plan y es el A, que es el ascenso". Preguntado si sería un fracaso no conseguirlo respondió que "si alguien puede estar tranquilo es nuestro aficionado. Nuestro plan es el A, pero tenemos el B, el C y el D. En la categoría en la que estemos, sobre todo si es Segunda B, aspiraremos a lo máximo". Además informó de que "ya tenemos un acuerdo con los jugadores por las primas, está pactado con ellos. Quiero destacar el entendimiento con cuerpo técnico y plantilla, sin discrepancias".

Sobre las eliminatorias que se disputarán en Málaga, Marbella y Algeciras, Belmonte dijo que "nos hubiera gustado que se celebrasen en la Región, fue la primera opción de la RFEF, pero temas económicos lo han impedido. La apuesta de Andalucía ha sido importante, lo hizo con el fútbol, fútbol sala y baloncesto. Tuvo el apoyo unánime de las instituciones". El cambio de escenario no debe ser una excusa, "hay que adaptarse y buscar el ascenso". En cuanto a si repercute en la economía de la entidad, señaló que "depende del tiempo que estemos concentrados, si son cinco días los gastos aumentarán en 30.000 o 40.000 euros".

De cara a la próxima temporada "no se concibe el fútbol sin público. Lo que hay que hacer es trabajar para que la campaña 20/21 vuelva con aficionados". Sabe que será imposible el aforo completo pero al menos un porcentaje en el que "respetaremos la fidelidad de los abonados, lo más antiguos primero". En el apartado deportivo, "prácticamente toda la plantilla está renovada, a excepción de los cedidos y Pablo Caballero, con el que tenemos una conversación pendiente".

Sergio Ayala pasará por el quirófano

El Cartagena informa que el jugador Sergio Ayala sufre una rotura parcial de los tendones peroneos en el tobillo derecho. El central será operado el día 2 de julio en Barcelona por el doctor Dalmau, experto en pie y tobillo, en el Hospital de Asepeyo en Sant Cugat. El defensa albinegro tenía programada dicha intervención en el mes de marzo pero ésta tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia del COVID-19. El tiempo de baja se establecerá tras la intervención.