El Chelsea donará su premio por la liga a la violencia de género
Las jugadoras del Chelsea han decidido donar el premio que han recibido por ganar la WLS. Y lo darán a una Asociación contra la violencia de género. La prima es de 100.000 libras esterlinas
El Chelsea femenino ganó el título de liga a pesar de no ser primero cuando se suspendió la temporada. El conjunto londinense se llevó la WSL al tener un partido menos que el Manchester City y sólo un punto menos, lo que provocó que le concedieran el título. Y las jugadoras han dado otra muestra de su solidaridad al donar el dinero del premio a una Asociación contra la violencia de género.
La prima es de 100.000 libras esterlinas, es decir unos 110.000 euros, que se entregará a la asociación "Refugio", una organización caritativa que apoya a las mujeres y a los niños víctimas de violencia doméstica.
"Hasta ahora, nuestro compromiso consistía en apoyar públicamente la campaña con un llamamiento a la acción, pero todas queríamos hacer más que eso", declaró Emma Hayes, la entrenadora del conjunto azul. "Si el hecho de donar nuestra prima de campeonas puede aliviar algunas preocupaciones o problemas de la gente, entonces es lo menos que podríamos hacer", continuó.