GIRONA

Juanpe está listo para una "visita fantasma" a Las Palmas

El central del Girona se enfrenta este sábado al equipo de su tierra y al que le dio la alternativa como profesional hace 11 años. "Estamos todos al 200 por cien", dijo.

Juanpe está listo para una "visita fantasma" a Las Palmas
Girona FC

Juanpe Ramírez regresa este sábado a Las Palmas. El central del Girona se enfrenta al equipo al equipo de su tierra y al que le dio la oportunidad de ilusionarse con el fútbol. Llegó a debutar con el primer equipo canario en Segunda División y, precisamente, este sábado se cumplen 11 años de ello. Francisco Castellano le dio la alternativa cuando era juvenil en un encuentro ante el Rayo Vallecano (0-0): "Parece que fue el otro día cuando debuté", recordó en la radio del club canario. Juanpe está con ganas por volver a competir y le hace especial ilusión que el primer partido sea en Las Palmas. Eso sí, "no podré ver familiares ni amigos. Será una visita fantasma porque iremos del aeropuerto al hotel, del hotel al estadio y después, vuelta al aeropuerto".

Para Juanpe siempre es especial enfrentarse a Las Palmas por su pasado amarillo. Eso sí, al final de la temporada 2012-13 se le cerraron las puertas del club y tuvo que encentrar acomodo en el Racing, que por aquel entonces militaba en Segunda B: "Cuando uno llega tan joven al primer equipo de su tierra lo normal es pensar que estará allí muchos años y nunca se imagina verse fuera. Con el paso del tiempo vi que no me llegaban las oportunidades, no encontraba mi lugar y no me quedó otra que buscar mi camino. Por suerte, después de tantos años he podido disfrutar del fútbol a todos los niveles. Cuando me marché de Las Palmas tuve que dar un paso atrás, jugar en Segunda B, pero después he podido disfrutar de Primera, dos temporadas, y ahora, otra vez, estoy luchando para volver". Regresar a Primera es lo que quiere y por ello pelea su Girona. Sueña con el ascenso directo y no le asusta el reto porque "esta es la presión que tenemos desde que descendimos el año pasado. Tenemos 11 partidos para volver donde estábamos, sabemos que cada vez queda menos tiempo y no se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea ascender. Tenemos tiempo de acercarnos a los dos primeros puestos. A pesar de que será muy difícil porque el margen de puntos es amplio (están a ocho puntos del Zaragoza, segundo), quizás esta nueva Liga que jugaremos puede facilitar que en una o dos semanas se estreche la clasificación". El vestuario rojiblanco está ilusionado y "con muchas ganas de rodar. Estamos todos al 200 por cien. Ha habido demasiado tiempo para reflexionar durante el confinamiento y hemos echado mucho de menos esto. Quizás físicamente se haya hecho un poco corto este mes que hemos tenido de preparación, pero para competir necesitamos estar bien de cabeza, mentalizados y esto lo hemos entrenado. La cabeza ha estado demasiado tranquila y ponerla a funcionar no va a ser fácil. Y más con partidos cada tres días, sin apenas días para recuperar. Pero habrá que adaptarse".

Por último, los jugadores están empezando a habituarse a ser sometidos constantemente a controles médicos y, sin ir más lejos, Juanpe desveló que el pasado jueves fueron sometidos a test y cuando regresen de Las Palmas, el domingo, repetirán. Por último, habló del hecho de tener que jugar sin público y no dudó que "habrá equipos como Las Palmas que lo notarán. En estos momentos de temporada que estamos, en las últimas jornadas es cuando se decide todo, y creo que influirá. Cada equipo se tendrá que adaptar. El otro día estuve viendo un rato el Rayo-Albacete y el fútbol sin afición se hace extraño. Ya veremos cómo se vive dentro del campo".