TENERIFE
Baraja: "A la ambición no hay que confundirla con humildad"
El entrenador del Tenerife saldrá a por los tres puntos en Fuenlabrada ante un rival “del que no tenemos un patrón de juego” porque acaba de cambiar de entrenador
Poco más de tres meses después, el Tenerife vuelve a competir. Y lo hace con la seria intención de seguir en la buena línea que llevaba justo antes del parón. “Estamos tranquilos porque estamos mejor que en diciembre, pero estamos lejos todavía del objetivo del club que es la tranquilidad, estabilidad y conseguir la salvación de la categoría”, expuso Rubén Baraja antes de viajar a Fuenlabrada.
Para el técnico blanquiazul es fundamental poder contar con todos para afrontar un tramo final tan exigente. “Este primer partido será una referencia, jugaremos con ambición, pero para ganar tocará sufrir”, reconoció. “Tenemos que buscar el partido con ambición, nuestras virtudes, siendo un equipo sólido y compacto, que seamos difíciles de ganar y tratar de atacar bien siendo un equipo que pueda poner en dificultades al rival”.
El míster desplazó a todos sus futbolistas disponibles quedándose en la Isla el sancionado Aitor Sanz y los lesionados Borja Lasso, Mazán e Isma López. Los canteranos Javi Alonso, Jorge, Elliot y el meta Otaño están en la expedición para pelear por un once que el entrenador avisó tener decidido. “El once está más o menos claro”, dijo.
“Hay un momento en el que te paras a pensar un poco más, pero la idea está clara y los jugadores saben lo que tenemos que hacer. Es positivo llegar con buena mentalidad y ambición, pero no hay que confundirla con la humildad”, relató.
Al técnico vallisoletano se le consultó también por nombres propios. Por ejemplo de Luis Pérez quien no seguirá la próxima temporada del que dijo que tiene mucho “pundonor, lo da todo en cada partido y no tenemos dudas con él. Su comportamiento es exquisito” y de Luis Milla que tendría pretendientes. “Le quedan dos años de contrato y es un jugador muy importante, están tratando de encontrar un punto de unión para que se quede y se sienta más importante”.
También habló de Miérez y Bermejo con poco protagonismo por sus respectivas lesiones. “Todos parten de cero, unos con más dificultades que otros porque cada cuerpo es diferente. Todos han trabajado bien, y ellos pueden hacerlo desde el inicio o en la segunda parte. La plantilla es muy importante, los partidos están muy cercanos y nos jugamos mucho en el camino”, reiteró.
Por último, se refirió al Fuenlabrada que justo antes del parón cambió de entrenador. “No tenemos un patrón definido como con otros equipos que llevan una trayectoria. Es una circunstancia más, buscaremos sus debilidades pero sobre todo nuestras fortalezas. Que se vea un Tenerife lo más cerca posible de antes del parón”, dijo.
Sobre la idea de juego de Sandoval, opinó que le gusta mucho “el ida y vuelta, atacar. Esperamos un Fuenlabrada parecido, pero no lo sabemos por el tiempo que han tenido de trabajar. Será complicado ganar allí, nos lo pondrán difícil y tendremos que pelear mucho para sacarlo adelante”.