MÁLAGA

Keidi Bare: "Hay que ponerle un diez al trabajo de Pellicer"

El centrocampista (Fier, Albania, 28-8-1997) analiza con AS el inminente regreso a la competición. Ve al equipo “muy bien” e insiste en que aceptará la decisión que tome el club sobre su futuro.

Keidi Bare: "Hay que ponerle un diez al trabajo de Pellicer"
MARIANO POZO DIARIO AS

¿Cómo está el equipo a poco más de 24 horas para el arranque de la competición?

El equipo está muy bien, con mucho ánimo y muy bien físicamente. Esperamos con muchas ganas este primer partido contra el Huesca. Es muy importante empezar con buen pie. A nivel individual he currado un montón para llegar en buena forma. Sabía que iba a ser muy difícil y me siento muy bien, con fuerzas y con muchas ganas de que esto empiece ya. Echo muchísimo de menos competir. El fútbol para mí es la vida y es muy importante. Entrenarse y no jugar no vale para nada, hay que jugar partidos. Lo vamos a hacer sin aficionados, pero al menos vamos a estar ahí y vamos a jugar.

Pellicer y muchos de sus compañeros señalan como claves estos primeros partidos.

Todos los partidos van a ser claves, pero los más importantes son los primeros. Hay que estar bien de cabeza. Hay jugadores que han jugado sin aficionados, pero los aficionados son el jugador número 12 y va a ser difícil jugar sin ellos. Nosotros tenemos muchas ganas de que empiece ya y de jugar un partido de fútbol. Tenemos que ser fuertes de cabeza.

El Málaga es de los más perjudicados por el hecho de jugar sin público. La Rosaleda es un gran apoyo…

Nosotros tenemos una afición de diez. Está siempre con nosotros, en las buenas y en las malas. Ellos están siempre ahí, nos apoyan y estos 11 partidos van a ser un poco complicados. Nosotros sin ellos no somos nada, nos empujan en cada partido.

A priori, tampoco les beneficia el cambio de reglamentación que permite hacer cinco cambios e incluir a 23 jugadores en las convocatorias. El club ha solicitado que se elimine el límite de filiales sobre el campo.

Tenemos muchísimos jugadores del filial que no tienen ficha profesional, como es mi caso. Es un poco complicado, a ver qué pasa. Estamos atentos a todo lo que sucede y a ver qué deciden.

¿Keidi Bare es de los que mira al playoff?

Siempre vivo partido a partido. El objetivo era llegar muy bien a este primer partido que jugamos contra el Huesca y luego iremos viendo qué pasa. Eso no quiere decir que no aspire a lo máximo. Claro que quiero jugar ese playoff. Todos tenemos ese objetivo, pero hay que ir paso a paso, sin mirar más allá del próximo partido.

¿Cómo valora el trabajo de Pellicer y la apuesta del club renovándole hasta 2021?

El míster está haciendo un trabajo muy bueno, nos habla siempre de fútbol y hay que ponerle un diez a lo que ha hecho. No es fácil venir desde Tercera y hacer lo que está haciendo ahora. Hemos ganado partidos y la verdad es que el equipo está muy bien con el míster.

Este parón también le ha dejado sin jugar con la selección.

Antes de parar tanto Sadiku como yo habíamos sido convocados para dos partidos amistosos. Los estaba esperando con muchas ganas. Espero que vuelvan a llamarme cuando regresa la normalidad. Estar con la selección es como un sueño para mí. Cuando he ido siempre he jugado y he sido titular. Estoy muy agradecido al seleccionador y a los compañeros. Pero hay que seguir, no hay que conformarse. En el fútbol dos días eres el rey y al tercero no eres nada. Si no estás siempre al cien por cien, viene otro y te come.

Hablando de competencia, mantuvo un bonito duelo con Luis Muñoz en los últimos partidos previos al parón.

Como siempre digo, doy el cien por cien en cada entrenamiento. Eso me deja tranquilo conmigo mismo. Luego decide el míster. Lo más importante es que me siento bien conmigo mismo y que he dado el cien por cien.

Lo normal sería verles juntos en muchos partidos.

Podemos jugar juntos perfectamente. Luis Muñoz y yo nos entendemos muy bien. Yo puedo jugar de pivote y también algo más adelantado. De hecho, he jugado en muchas posiciones.

Luis Muñoz está en una situación idéntica a la suya. Este verano deja de ser Sub-23.

Le pasa como a mí. Será el club el que decida lo que tiene que hacer en cada caso.

¿Le ha sorprendido el nivel que ha dado esta temporada?

Siempre ha trabajado para hacer las cosas bien y le están saliendo.

Mirando al futuro, le queda un año de contrato.

Sí, tengo contrato hasta 2021. Pero no me gusta mirar al futuro cuando no sabemos qué nos va a deparar el presente. Si el club decide que Keidi Bare tiene que salir porque necesita dinero como sabe todo el mundo, pues me tendré que ir, no me queda otra. Aunque yo no quiero irme de aquí. Me siento querido, como en casa. Ahora mismo mi cabeza está aquí, pero si deciden que me tengo que ir, no me quedará otra.

El club le considera su mejor activo con vistas al mercado. ¿Cómo lo valora?

Eso es gracias a mi trabajo, a los entrenadores que he tenido y a mis compañeros, que me han empujado siempre hacia adelante. Me siento muy bien por ello, feliz, pero no quiero comerme mucho la cabeza con respecto a lo que soy o lo que no. No vas a llegar a ningún lado si no vives el presente y te concentras en dar siempre lo mejor de ti. Hoy pueden hablar muy bien de ti, pero si dentro de poco las cosas van mal, hablarán mal. El fútbol es así.

Caminero intentó renovarle la temporada pasada. ¿Ha retomado el club los contactos para intentar acordar un nuevo contrato?

No, aún no hemos hablado nada. Espero hablar con ellos cuando acabe la Liga para decidir qué vamos a hacer. En agosto cumplo 23 años y si las cosas siguen así en el club, no podría tener ficha profesional y no quiero que me pase como les ha sucedido a compañeros como Mula o Iván Rodríguez.

Son muchos los equipos que han llamado a su puerta en los últimos tiempos.

En eso no me meto, trato de centrarme en el campo, en los entrenamientos y en los partidos. Eso es trabajo de mi representante, el mío es centrarme en el fútbol. ¿El Rayo? En enero había interés de varios equipos, pero yo quería estar aquí. Tengo la cabeza en el Málaga y espero que me vaya muy bien aquí.

¿Le llaman mucho sus excompañeros en el Atlético?

Sí, hablo con muchos excompañeros y con entrenadores que he tenido en el Atleti. Me felicitan siempre y es muy positivo escuchar a los que eran tus compañeros. Ellos siempre me decían que iba a llegar, pero aún me queda mucho camino por recorrero. El Atleti ha sido mi casa siempre y lo seguirá siendo.

Mucha suerte.

Muchas gracias.