RAYO VALLECANO

El grito de Advíncula: "¡Os amo, negros!, ¡Os amo!"

El jugador peruano gritó a la cámara después del golazo que le dio la victoria al Rayo Vallecano contra el Albacete. En rueda de prensa, le dedicó el gol a sus hijos.

El grito de Advíncula: "¡Os amo, negros!, ¡Os amo!"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

En la reanudación del partido más largo de la historia de LaLiga, el Rayo Vallecano-Albacete, todo fue muy distinto de aquel partido de mediados de diciembre en el que la grada llamó a Zozulia "puto nazi" y el partido acabó suspendido.

El partido se tenía que seguir a puerta cerrada y se hizo, pero a causa de una pandemia, y además, fue el que reinició el fútbol profesional en España con apenas una parte por jugar.

El Rayo perdió jugadores que si estuvieron en diciembre pero el que continúa es Luis Advíncula, que se transformó en goleador (no marcaba desde Anoeta), para dejar la victoria en Vallecas. El peruano se sacó un trallazo desde la frontal del área y su celebración no pasó desapercibida: besó su piel y empezó a gritar "¡Os amo, negros!, ¡Os amo!".

Si era una reivindicación antirracista, como hicieron Achraf o Sancho en la Bundesliga, solo él lo sabe. En rueda de prensa aseguró que le dedicaba este gol a sus hijos. "Se lo dedico a ellos, que son los más importantes para mi y a todos los que siempre han estado ahí", aseguró. El día 2 de junio si compartió un tweet con un discurso antirracista y un "¿Y esta pandemia, cuando acabará?"