Pita Melero López, el que no vio nada en el Wanda Metropolitano
El andaluz será el encargado de pitar el retorno en Butarque; estará auxilado en el VAR por Sánchez Martínez
Mario Melero López es el árbitro designado para el Leganés-Real Valladolid de este sábado en Butarque. Este colegiado de 40 años adscrito al colegio andaluz ha pitado esta campaña 14 partidos y entre ellos está el que pitó en Mendizorroza y que acabó con un 3-0 para el Alavés ante el Real Valladolid, con seis tarjetas amarillas, tres para cada equipo y con un penalti para los vascos en los últimos minutos que transformó Lucas Pérez. Esta será la primera vez que pita al Leganés esta campaña.
En esos 14 partidos sólo ha expulsado a tres jugadores pero ha mostrado 83 amarillas casi seis por partido. Con este árbitro se han dado seis victorias locales, tres empates y cinco triunfos visitantes en esta campaña.
Mario Melero López es el árbitro que la pasada campaña protagonizó el esperpento en el Wanda Metropolitano donde el Valladolid cayó 1-0. El gol del Atlético llegó en un remate en propia puerta de Joaquín que sufrió un clarísimo empujón en la misma jugada y eso provocó que no pudiera evitar el gol en su propia portería... y ni árbitro ni VAR quisieron ver nada punible. Minutos después hubo un claro penalti en el área rojiblanca y de nuevo ni árbitro ni el encargado del VAR supieron ver la infracción y al final el resultado se quedó con el 1-0.
En esta ocasión Melero López estará auxiliado en el VAR por José María Sánchez Martínez.