Refuerzo físico y táctico de Zidane para recibir al Eibar
El Real Madrid volvió a ejercitarse este miércoles en Valdebebas y el técnico centró la sesión en trabajo sin balón y ejercicios tácticos y de presión.
El Real Madrid completó este miércoles el tercer entrenamiento de la semana de cara al reinicio de LaLiga tras la crisis del coronavirus, que forzó la suspensión del campeonato allá por inicios de marzo. Zinedine Zidane volvió a contar con todos sus hombres exceptuando los dos lesionados, Jovic y Nacho, que trabajaron en el gimnasio de Valdebebas.
El técnico francés dedicó la sesión a apuntalar conceptos tácticos y a reforzar la parcela física de cara al duelo del domingo contra el Eibar en el Alfredo di Stéfano (19:30 horas, Movistar LaLiga); Zidane, como el resto de entrenadores de Primera División, muestra especial preocupación por la respuesta física que pueden dar los jugadores tras tres meses sin competir, así como por los conceptos automáticos que los jugadores pueden haber perdido en este tiempo y que conviene reforzar.
Circuito y posesión reducida
El entrenamiento arrancó con un circuito físico que los jugadores fueron cumpliendo por grupos, tras lo cual se montaron partidillos de posesión en espacio reducido para trabajar la presión tras pérdida y la salida rápida de balón. El Madrid sabe que estos once partidos de LaLiga prometen ser una batalla con el Barcelona por el liderato, que de momento es culé por apenas dos puntos. Cualquier fallo podría ser el último, de ahí que Zidane ponga especial atención en los conceptos tácticos, confiando en que la calidad de sus jugadores hará el resto el domingo.