NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

El Sevilla recuerda a Campanal en su camiseta para el derbi

Lucirá esta noche en ella la leyenda 'El capitán Maravillas' y los años que perteneció al primer equipo tras una petición a LaLiga.

Actualizado a
El recuerdo a Campanal en la camiseta del Sevilla.
Sevilla FC

La noche del regreso del fútbol en Primera División también servirá de homenaje y recuerdo a las numerosas víctimas que quedaron atrás debido a esta crisis sanitaria del Covid-19. El minuto de silencio previo al derbi entre Sevilla y Betis también mirará a la memoria de Marcelo Campanal, leyenda sevillista que falleció hace unas semanas. Como recuerdo a su figura, el Sevilla lucirá en su camiseta la leyenda 'El Capitán Maravillas' acompañada por los años en los que defendió al primer equipo (1950-1966).Así lo anunció el propio club nervionense a través de sus medios oficiales.

Se trata de una iniciativa del club para rendir su particular homenaje a Campanal en este regreso al fútbol. El Sevilla pidió un permiso especial a LaLiga para poder inscribir este detalle en la camiseta con la que jugará ante el Betis y con el fin de recordar a una de sus figuras más importantes de la historia. El asturiano defendió al Sevilla durante 16 temporadas y fue uno de los futbolistas más destacados de su historia, quedando siempre ligado al club nervionense desde que se retirara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Será una noche de emociones también en este sentido. Vuelve el fútbol tras más de tres meses y lo hará con su mirada puesta sobre el campo y también en los que ya no están presentes. El nombre de Campanal no faltará en una cita que quedará para la historia por todos los componentes emocionales presentes en el Sánchez Pizjuán.