NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Lozano, tajante: "No puede haber público en los estadios"

La presidenta del CSD ha negado la opción de que haya aficionados en los estados. Ante un posible cambio de critero afirma que "si se pudiera ir lo diremos con tiempo suficiente".


 
 
 
 
  VICENTE JIMENEZ
INMA FLORESDIARIO AS

Irene Lozano ha vuelto a mostrar su oposición ante la presencia de aficionados en los terrenos de juego. La presidenta del Consejo Superior de Deportes ha sido muy clara en sus declaraciones en Antena 3: "Voy a ser tajante, no puede haber público en los estadios. Si hemos aprendido algo es que la evolución va muy rápida. En este momento no se puede ir a los estadios".

En los últimos días ha habido muchas noticias en torno a la llegada de la gente a los estadios. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha llevado la voz cantante y está a favor de que acudan aficionados a los campos: "Si hay público en unas ciudades antes que en otras, estoy a favor. En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados en los estadios, es muy importante para la reactivación económica de los clubes, y en los sitios donde se pueda tiene que haberlos", aseguraba el pasado domingo.

Sin embargo, Lozano pide prudencia y, en caso de un cambio de criterio parte del CSD, afirma que "si se pudiera ir lo diremos con tiempo suficiente. Lo que me preocupa es que cuando se habla de un 30% de aforo en un cine podemos hablar de como mucho un centenar de personas. Pero hablar de un 30% de personas en un estadio de fútbol pueden ser 20.000 personas. Organizar eso, el transporte al estadio, permanecer sentados... Creo que lo más prudente desde el punto de vista sanitario es jugar a puerta cerrada".

La presidenta del CSD aboga por la responsabilidad que tienen desde las instituciones: "Creo que desde el punto de vista deportivo es lo más justo para garantizar la igualdad de la competición. Apelo a la responsabilidad de la gente. Nuestra obligación era contribuir a reactivar un sector económico muy importante para nuestro país y la imagen exterior, se esperan audiencias récord. La obligación de los demás es que los bares cumplan las normas, las familias también. Esto consiste en que todos seamos responsables. Creo que toda la población ha sido con carácter general muy responsable".