Ofensiva del United por Ansu
Según publica Sport, Jorge Mendes es el emisario del equipo inglés para tratar de llevar al joven talento a la Premier.
Parece que el Barcelona va a tener que acelerar sus planes de mejora de contrato para el joven Ansu Fati (17 años) ante la insistencia que no cesa del Manchester United, que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir los servicios del extremo formado en La Masia.
Según publica el diario Sport el equipo inglés ha hecho llegar una nueva propuesta al Barcelona en la que superaría los 100 millones de euros que rechazó el conjunto blaugrana en su día remitiéndose a la cláusula del jugador, que es de 170 millones. Para el Barça Ansu es intransferible y puntal de un proyecto de futuro.
A pesar de esa negativa, el conjunto inglés de la mano del representante Jorge Mendes habría hecho un nuevo acercamiento a la familia del jugador y al propio club mejorando la oferta y triplicando para el futbolista lo que cobra en la entidad catalana.
El Barça, por su parte sigue instalado en la misma idea de no dejarle ir, pero desde las oficinas del club ya se ve como algo más que probable la opción de activar la cláusula de mejora salarial del futbolista, que de cara a la temporada que viene pasaría a cobrar más a cambio de que su cláusula de rescisión pasara a ser de 400 millones de euros.
El jugador, según la misma información, vive ajeno a estas ofertas y en su mente está sólo la idea de triunfar en el Barcelona, pero al mismo tiempo ha visto como de un tiempo a esta parte sus minutos han decrecido y ve en la vuelta de Suárez y el interés por Lautaro síntomas de que su situación no tiene demasiados visos de cambio. A este hecho se agarran el United y Mendes en su tentadora oferta.