Ernesto: "La parte mental va a ser muy importante en la vuelta a la competición"
El Alcorcón jugará este sábado contra el Zaragoza y el extremo ponía en valor al equipo maño: "Son un equipazo. Una de las mejores plantillas de la Liga".
A pocos días de la vuelta de la competición para la AD Alcorcón los amarillos apuran los últimos días para preparar el encuentro contra el Zaragoza. En el Diario As hemos charlado con Ernesto Gómez. El extremo reconocía que “Estas semanas de entrenamiento es diferente a una pretemporada. Mentalmente nos hemos preparado para 11 finales en muy poco tiempo”. Todos los equipos llevan semanas preparando entrenando, pero sin amistosos y eso genera también algo de incertidumbre de como van a volver a la competición “todos los equipos tenemos incertidumbre. Nosotros hemos realizado entrenamientos muy intensos y creo que físicamente llegamos bien ahora toca competir”. E incidía en la parcela mental “Desde el primer día hemos trabajado para saber y poder afrontar estas semanas tan intensas. No vamos a tener tiempo de analizar ni pensar tanto. Un partido cada pocos días, competir…Estar mentalmente preparados marcará diferencia. Creo que la parte mental va a ser muy importante en la vuelta a la competición.
Para el extremo ex del Oviedo es una Mini Liga “Lo hecho antes solo vale en el número de punto que marca el casillero. Pero todos empezamos de nuevo, partimos de cero y con la incertidumbre de ver como estamos. La filosofía del partido a partido creo que es clave”. Como el resto de los jugadores Ernesto sabe que “Todos vamos a sumar, todos debemos tener la máxima implicación y responder cuando nos lo pida el entrenador. Toca arrimar el hombro porque todos vamos a tener que aportar el máximo para sacar esto adelante”.
También le preguntábamos por el primer rival, el Zaragoza, “Ellos son un equipazo. Una de las mejores plantillas de la categoría. Nosotros vamos con muchísima ilusión y este formato es una novedad para todos. El Zaragoza es un equipo que al espacio te hace mucho daño. Tenemos que estar muy juntos, concentrados y aprovechar nuestras virtudes”.