NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

David Rodríguez busca seguir siendo aquel

El delantero manchego está sorprendiendo a sus propios compañeros por el estado de forma que vienen demostrando en este mes, muy superior a antes del parón

Santander
David Rodríguez busca seguir siendo aquel
LaLigaDIARIO AS

'El Racing ficha gol'. Así titulaba AS la crónica de la contratación por parte de Chuti Molina del veterano David Rodríguez. Y no era un brindis al sol, era la constatación de una hoja de servicios impecable en Segunda: 122 goles marcados en siete clubes diferentes a lo largo de casi 300 partidos en la categoría. Eso no lo consigue alguien sin gol..., pero lo cierto es que su paso por el Racing ha sido hasta el momento decepcionante: un intrascendente tercer gol en el Racing 4 Mirandés 0 en septiembre y un gol de penalti al Zaragoza el 29 de febrero. Demasiados pocos goles y menos peso todavía en el juego en 19 partidos jugados. Y más todavía por ser quién es.

La vuelta al trabajo tras el parón coronavírico, sin embargo, ha traído consigo a un David Rodríguez dispuesto a seguir siendo aquel. Aquel goleador decisivo de sus tres años de Alcorcón, aquel delantero indiscutible del Celta que tenía en el banquillo a Iago Aspas y a Michu, o aquel que formó una dupla letal con el exracinguista Quique González en su primer año en Osasuna. Con las puertas cerradas a cal y canto en La Albericia, no hay más noticias de su mejoría que las que comentan sus compañeros: "parece otro", "está mucho mejor", "no tengo tan claro que el titular vaya a seguir siendo Guillermo" y perlas similares dejadas, off the record, por futbolistas del primer equipo denotan el paso adelante dado por el talaverano.

David Rodríguez cumplió 34 años el pasado mes de febrero y desde la llegada al banquillo de José Luis Oltra no fue titular más que ante el Numancia, partido que no pudo jugar Guillermo por la 'cláusula del miedo' que aceptó el Racing cuando fichó al ariete bilbaíno. Oltra llegó a Santander una semana más tarde que el vasco (que la temporada anterior fue suplente de David Rodríguez en el Numancia) y él fue su primera apuesta para la punta. Todo apunta a que el míster de debate ahora entre uno de los dos para el once inicial ya que David Barral y Jon Ander, que además han tenido problemas físicos en esta pretemporada de primavera, parten desde más atrás en la parrilla de salida.