Habrá sorteo como en las finales en caso de que se juegue con público en el Camp Nou
La Vanguardia adelanta el protocolo que prepara el Barça para jugar con espectadores, que podría aplicarse ante el Atlético.
El FC Barcelona, como la mayoría de equipos, ya trabaja en un protocolo para poder jugar con público en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan. Un permiso que se aplicaría en las últimas jornadas del campeonato y que permitiría el acceso a una tercera parte de las localidades del estadio barcelonista, lo que vendría a suponer una entrada de unas 27.000 personas. El club, según informaba este miércolesLa Vanguardia, trabaja en el supuesto de elegir a estos afortunados mediante un sorteo entre los interesados siguiendo el procedimiento que se utiliza en las finales.
Lo primero que debe darse, más allá de los pertinentes permisos, es comprobar el interés de la masa de abonados por asistir al estadio pero se da por hecho desde las oficinas del club, que las ganas de acudir al estadio superarán a las plazas disponibles y por eso se trabaja con la idea de hacer un sorteo. Y más si el primer partido en el que hipotéticamente puede haber público coincide con la visita del Atlético de Madrid.
De cara a ese partido, que se considera fundamental en la lucha por LaLiga el Barcelona ya anunció que iba a permitir la entrada de pancartas de las peñas que así lo desearan y que estaba preparando un mosaico de camisetas conmemorativas que decorarían unas gradas, que en principio deberían estar vacías, pero que podrían acoger a una parte del público.
El protocolo del Barcelona para el regreso de la gente al estadio se basa en cuatro planos que están redactando los médicos del club, los directivos y las autoridades. El primero de estos planos es el sanitario, donde se contempla la obligatoriedad de llevar mascarilla, facilitar el mantenimiento de la distancia social y la limpieza y desinfección de las instalaciones.
El segundo plano es tecnológico, pues se quiere evitar en lo posible la manipulación de entradas o abonos y que todo el control de acceso sea digital. Otro de los aspectos en los que se trabaja es el de la accesibilidad y por eso se están pensando protocolos para que tanto la entrada como la salida del estadio sea escalonada para evitar aglomeraciones. Finalmente, se trabaja en un ámbito social para mantener una comunicación fluida con los aficionados.
En este sentido, servirá como banco de pruebas la reapertura del museo y de la tienda del club este viernes.