Barcelona

Eto'o: "¿Lautaro? Luis Suárez es un general y no podemos quitarle aún los galones"

El delantero camerunés recomienda asimismo a Xavi Hernández que sea entrenador del Barcelona "con Messi en activo" porque "con el mejor, todo será más fácil".

Samuel Eto’o habló de varios nombres propios de la actualidad blaugrana así como también de la reacción del mundo ante el nuevo episodio de racismo vivido en Estados Unidos, en una entrevista al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio.

Racismo: “Estoy muy contento de la reacción y las protestas de la gente, pero mi pregunta es ¿después qué? Volvemos a lo mismo. Hablando del tema del color, tenemos que crear nuestra comunidad que sea fuerte económicamente y que nos reconozcan. Cuando has ganado dinero y te reconocen, ya no te ven como un negro. Para sentarnos en la misma mesa, tenemos que hacernos fuertes. Coger nuestro petróleo, nuestro gas. Lo más importante es tener el poder político y económico”

Mallorca-Barça: “Tengo el corazón dividido. Son los dos equipos que están en mi corazón en España. Que gane el mejor”

Luis Suárez: “Me encanta. Está haciendo historia con el Barça. Es uno de los mejores delanteros del mundo en su posición”

Lautaro: “Suárez es un general y no le podemos quitar los galones todavía. Lautaro lo está haciendo bien en el Inter, pero no podemos olvidar la historia de Suárez. Eso no impide traer a otro jugador para dar competencia”

Xavi: “Hablo mucho con el Maqui. Sabe lo que es mejor para él y para su carrera. Pase lo que pase él será entrenador del Barcelona. Tiene que volver con Messi todavía en el campo porque todo será más fácil para él. Xavi es una joya para el fútbol. Grandísima persona y siempre va de cara. Dos virtudes para un gran entrenador. Ser hipócrita acabe siempre mal. Lo tiene todo para triunfar en el Barcelona”

Entrenador: “Paré hace ocho meses. Ahora quiero descansar. Tengo otras inquietudes. Ahora lo que quiero es pasar el máximo tiempo posible con mis hijas. Lo estoy disfrutando todo lo que no pude los años como futbolista. Es el mejor gol de mi vida”

Barcelona: “Sigue ahí, peleando para la Liga. No puede ser siempre el mismo equipo. Si se gana el título, nadie se acordará de si hemos perdido dos o tres partidos”