NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRENE LOZANO

"El mundo sabrá con el fútbol que nos hemos levantado"

LaLiga apoyará e incentivará el turismo en España a través de las retransmisiones internacionales de los partidos.

Actualizado a
21/02/20 REUNION DE PRESENTACION ENTRE LA PRESIDENTA DEL CSD
 
 IRENE LOZANO
 
 
 
  CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
RAFA APARICIODIARIO AS

LaLiga acogió en su sede la presentación de la campaña #SpainAwaitsYou en la que participan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, la CEOE y la propia patronal del fútbol español. Esta campaña tiene el objetivo de impulsar dos de las industrias más relevantes para el país: el turismo y el deporte. Ambas actividades afectadas por la pandemia del coronavirus.

Óscar Mayo, director de desarrollo de LaLiga, explicó la importancia de LaLiga para la marca España y explicó el proyecto de patrocinio que llevará al resto del mundo a través del fútbol: "Hemos empujado para que el deporte vuelva de forma segura, pero para que vuelva. LaLiga tiene un gran impacto en el mundo, tiene unos 3 billones de personas de audiencia durante la temporada. Casi todos los países del mundo emiten los partidos de LaLiga. Es una industria muy importante, aporta el 1,37% del PIB nacional". "Durante todos los partidos en las retransmisiones internacionales se mostrará un logo con el lema "España te espera", anunció Mayo. También aparecerán otros lemas como 'Deporte seguro. Turismo seguro'. Además, Mayo anunció que en esta campaña participarán todos los embajadores de LaLiga, entre los que están Morientes, Fernando Sanz, Karembeu, Kanouté, etc.

Tebas, presidente de LaLiga, mostró su satisfacción por la vuelta de LaLiga. "Dar las gracias a todo el equipo del CSD e Irene Lozano. Os hemos dado dolores de cabeza y molestado. Somos un sector especial y muy pesados. En unas horas se podrá jugar en Vallecas gracias a vosotros, porque habéis sabido entender lo que necesitábamos". También tuvo palabras para la importancia de la vuelta del turismo: "El fútbol tiene que estar agradecido en la sociedad y debemos mostrarlo en la reconstrucción de los sectores más afectados. Esta campaña es una obligación de LaLiga. El turismo no son solo los monumentos, también el capital humano. Ese es el que nos hace forjar la importancia de la industria".

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes: "Esto empezó cuando todavía era muy oscuro cuando nos juntamos en el Palacio de Viana con LaLiga y la Federación. Creímos en ellos cuando parecía increíble. Es muy importante este día. En el Pacto de Viana certificamos que todo el deporte saliera unido de esta crisis y el fútbol se comprometió a contribuir económicamente al resto de deportes. Los clubes y las empresas de LaLiga, junto con los jugadores, han sido ejemplares y estoy orgullosa de ser la presidente de los deportistas. Les debemos eso, esforzarnos para que vuelvan en condiciones de seguridad sanitaria". "Si hay algo significativo en la vuelta de LaLiga es que volvemos a decirle al mundo que hemos vuelto y nos hemos levantado. Esta campaña pone en valor que queremos salir todos juntos: entidades públicas y privadas, el turismo, sanidad, el deporte...  Los futbolistas tienen temor a las lesiones y nosotros llevamos tres meses sin hablar en público y antes de incurrir en ninguna lesión lo dejo aquí", bromeó

Faustino Blanco, secretario general del Ministerio de Sanidad: "La vuelta de LaLiga es síntoma notorio de la vuelta a la normalidad. Desde Sanidad hemos trabajado para validar los protocolos que garanticen la reanudación de las ligas profesionales. El deporte español es un agente que debe transmitir la garantía de que avanzamos con firmeza. Es un vehículo de transmisión de las conductas saludables a la población".