La Mutua de futbolistas baja su cuota un 10% por la COVID-19
Representará un alivio de casi 5 millones de euros para las arcas de los clubes y los bolsillos de todo el colectivo de asegurados, también los árbitros.

El Consejo de Administración de la Mutualidad ha acordado reducir excepcionalmente las primas de la Mutualidad de Futbolistas para la próxima temporada, 2020/2021, en un 10,5 %. Esta decisión reducirá la prima media de la Mutualidad la próxima temporada por debajo de los 52 euros y representará un alivio de casi 5 millones de euros para las arcas de los clubes y los bolsillos de todo el colectivo de asegurados (futbolistas, técnicos, auxiliares, árbitros, etc).
Noticias relacionadas
La reducción de la prima, que no afecta a los mutualistas de Álava, Ceuta y Navarra, dado lo ajustado de sus cuotas, se produce en atención a los estudios actuariales que estiman una menor siniestralidad en la temporada actual, aun cuando la atención de la Mutualidad se ha mantenido ininterrumpida durante todo el estado de alarma.
La Mutualidad adopta esta medida en beneficio del colectivo de sus asegurados y de la vuelta a la normalidad de las competiciones, aun cuando las previsiones son que deberá hacer un gran esfuerzo en la próxima temporada para hacer frente a un aumento significativo de sus costes, por la exigencia de mayores medidas de prevención, como batas, calzas, mascarillas, desinfectantes, etc, para el trabajo diario de su personal sanitario (médicos, enfermeros, fisioterapeutas) y administrativo, con el objeto de preservar la salud de los mutualistas atendidos, y por la necesidad de incluir la realización de test PCR en los preoperatorios.




