NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Van de Beek vuelve a poner a Pogba en la órbita del Madrid

Van der Sar da por hecha su salida del Ajax y el United lo quiere para formar pareja con Bruno Fernandes. Pogba, que termina en 2021, quedaría liberado...

Actualizado a
Van de Beek vuelve a poner a Pogba en la órbita del Madrid

Cuando el nombre de Pogba parecía alejarse del Madrid y el de Camavinga tomaba fuerza, un último movimiento vuelve a acercar al capitán de la selección campeona del mundo al Bernabéu. O al menos, mantiene viva la posibilidad de un traspaso. Se trata de Van de Beek, centrocampista holandés del Ajax (23 años) que suena con mucha fuerza para el Manchester United. Lo admitió Van der Sar, actualmente cabeza visible en el organigrama del club ajaccied, en la televisión estatal holandesa: “Está claro que clubes como el Real Madrid y el Manchester United están mostrando interés en Donny van de Beek", dijo a NOS en declaraciones que recoge Four Four Two. En el caso del Madrid, el holandés ha dejado de ser objetivo aunque lo fue el pasado verano. El United se queda, por tanto, como único pretendiente. Quiere la entidad inglesa que forme pareja en el centro del campo con Bruno Fernandes, que está dando muy buen resultado. Eso liberaría a Pogba, que termina contrato en 2021 aunque el United puede extenderlo un año más de manera unilateral y que todavía no ha renovado.

 "Por supuesto, los movimientos de 150 a 200 millones de euros desaparecerán, pero creo que todavía hay un valor muy alto para algunos jugadores del Ajax”, dijo Van de Sar en el programa Studio Sport de la cadena holandesa. “Están bien educados, tienen experiencia en ganar y jugar en Europa. El año pasado hicimos acuerdos verbales con André Onana, Nicolás Tagliafico y Van de Beek para que se quedarán otra temporada. Les prometimos que luego les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera. Nada ha cambiado a este respecto, pero no habrá un descuento del 50%. Los clubes interesados se pueden olvidar de esa rebaja", sentenció.

El portal de noticias Manchester Evening News, siempre bien informado de la actualidad del Manchester United, viene apuntando desde hace meses que los propietarios de la entidad de Old Trafford están buscando soluciones ante la más que probable salida de Pogba este verano. En el Madrid era la primera opción de Zidane para el centro del campo, pero no así la del presidente presidente, que copnsidera que es un fichaje demasiado caro para el centro del campo. Su alto sueldo, 17 millones netos, es otro impedimento. Por eso ha tomado tanta fuerza la opción Camavinga. Pero, por otro lado, el medio del Rennes, de tan sólo 17 años, es pretendido también por PSG y Juventus y eso ha encarecido notablemente su precio hasta el punto de ponerlo casi a la misma altura que el de Pogba. La opción de éste último sigue abierta…

Van de Beek vuelve a poner a Pogba en la órbita del Madrid
van de Beek

Pogba objetivo blanco.

Si hay un momento ideal para fichar a Pogba, que ahora tiene 27 años, es este. La relación entre el United y el jugador pende de un hilo. Desde la entidad se acusa a su representante, Mino Raiola, de "crear una cultura de división". Parece el agente decidido a sacar al jugador de allí después de que, el verano pasado, el United incluso le pusiera precio: 180 millones de libras (200 de euros). "Paul es nuestro jugador y no de Mino", se quejó Solskjaer a los medios después de un ataque de Raiola en los medios. Y el agente contestó en su Twitter. Fue el pasado 17 de febrero: "Pogba no es mío ni tampoco de Solsjkaer. No puedes tener a nadie en propiedad durante un largo periodo ni en UK ni en otro sitio. Espero que Solskjaer no quisiera sugerir que Pogba es un prisionero". Sería extraño que el United ejerciera la cláusula de renovación unilateral por un año más. “Eso sólo retrasaría su salida y le haría quedarse a disgusto”, señalan a AS fuentes muy cercanas al jugador. Ahora, el interés del United en Van de Beek vuelve a ponerlo en la órbita del Madrid.