NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | PENDÍN

"La zurda que tiene Take Kubo es un don que le dio Dios"

El segundo técnico del Mallorca ensalza al nipón con el periodista Agustín Commisso. Y elogia al prometedor Luka Romero: "Es el prototipo de 10 argentino".

Actualizado a
"La zurda que tiene Take Kubo es un don que le dio Dios"
Mallorca

Dani Pendín, segundo entrenador del Mallorca y, por lo tanto, uno de los artífices de los ascensos de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera del equipo balear, habló con el periodista Agustín Commisso sobre su trayectoria como técnico tras colgar las botas. En la charla destacan dos nombres, los de Take Kubo (19 años) y Luka Romero (15).

Pendín elogia el progreso y la calidad de base de Kubo, cedido el pasado verano por el Real Madrid al Mallorca: "Es un chico joven y muy buen futbolista. Aún tiene que aprender mucho, pero hoy en día es mucho mejor jugador que cuando llegó. Hemos trabajado mucho con él y, además, es muy inteligente. Es un chico de 19 años, pero tiene una cabeza como si fuera de 30. Vos hablas con él y no parece la edad que tiene. Es muy educado, respetuoso y presta mucha atención cada vez que habla el míster". El análisis casa, precisamente, con el de Vicente Moreno, que en Estudio Estadio desveló recientemente que se refiere al japonés como El viejo Kubo.

El argentino, además, ofrece detalles sobre las características más destacadas de Kubo: "La zurda que tiene es privilegiada y eso es un don que le dio Dios, esa calidad que tiene para jugar y para controlar. También tiene mucha velocidad, ya sea en corto o en largo, y un muy buen golpeo". "Es una persona que siempre escucha y siempre está atento, es muy difícil que le preguntes una cosa que dijo el míster y no te la conteste bien. Yo me encargo del balón parado y muchas veces no hace falta que le explique dónde tiene que ir porque él se acuerda de lo que yo dije en la charla. Presta mucha atención y eso es fundamental", subraya el preparador.

En la conversación emerge otro protagonista llamado a llenar muchos titulares, Luka Romero. Sin haber alcanzado siquiera los 16 años, lleva entrenando desde el 1 de junio con el primer equipo y se espera que pueda entrar en alguna convocatoria en esta Liga. "Hay que tener mucha paciencia. Está aprendiendo muchas cosas, pero hay que ser conscientes de que tiene 15 años. Yo me encargo de subir a los chicos de la cantera al primer equipo y de Luka se habla mucho", explica Pendín reclamando paciencia. Y deja su descripción de la perla: "Es zurdo, rapidito, pícaro, bicho, competitivo... Tiene ese prototipo de 10 argentino. Desde los 12 años le venimos viendo, pero nunca lo quisimos subir porque también hay que tener cuidado. Lo veíamos jugador y hacía cosas increíbles en su categoría, pero físicamente no estaba del todo desarrollado y eso podría traerle problemas al toparse con jugadores de Primera. Hoy uno le ve las piernas y el cuerpo y ve que empieza a formarse. También le ayuda mucho que su padre haya sido futbolista".

Pendín, por último, huye de la comparativa con Messi: "No le hace bien que empiecen a llenarle el oído. Condiciones tiene muchas, pero de ahí a compararlo con Messi... no me parece. A mí me hace recordar mucho a David Silva. Es ese tipo de jugador que juega entre líneas, que se mueve por detrás de los pivotes rivales y que, cuando recibe, te mata porque gira y encara a los centrales de frente. Es muy competitivo, lo veo que no le gusta perder en ningún partidito, y claramente no está con nosotros por estar".