NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Perea: "Si James va al Atlético debe cambiar yo por nosotros"

El colombiano habló en el programa 'Conexión’ de Win Sports de la posibilidad de que el jugador del Real Madrid termine en el club rojiblanco.

MadridActualizado a
James Rodríguez, en un entrenamiento del Madrid tras el coronavirus.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

James Rodríguez. Desde hace un año ese nombre se vincula con fuerza al Atlético de Madrid cosido a un suspiro. El del Cholo Simeone por él. A punto estuvo el colombiano de cambiar el blanco Real Madrid por el rojiblanco Atlético el pasado verano, pero todo lo frenó aquel amistoso en New Jersey, el 3-7 del Cholo a Zidane. James se quedó en el Bernabéu pero sin apenas presencia. Simeone siguió añorando. Este verano los nombres (Simeone, James, Atlético) vuelven a vincularse. Ahora, una leyenda del Atlético y colombiano se pronuncia al respecto.

"Simeone es un entrenador que basa su juego desde la seguridad defensiva, todo el que estuvo en Atlético de Madrid lo hemos visto, tiene que adaptarse a lo que quiere Simeone. Mucho sacrificio en el juego, casi que renunciar al ‘yo’, por el ‘nosotros’. James debe tener muy claro, si opta por ir al Atlético, lo que se va a encontrar. A partir de ahí volvemos a lo mismo, es más una situación de adaptación que de comodidad", adujo Perea en el programa en el programa 'Conexión’ de Win Sports.

Perea: "Si James va al Atlético
debe cambiar yo por nosotros"
James

"Por las características, puede que no sea el fútbol o el equipo que más le conviene a James, pero también puede ser que James necesite un fútbol como este para adaptarse a esa necesidad que hay a la hora de defender. Él sabe las diferencias que hay entre Real Madrid, Bayern Múnich y Atlético de Madrid. Son muy marcadas. A partir de allí, todo pasa por la adaptación que pueda tener James, en este caso en Atlético de Madrid, o cualquier club al que quiera ir", añadió.

Controversia del '10'

"Entiendo que ‘la figura del 10’ ha generado muchísima controversia. Pero personalmente pienso que ningún jugador, más allá del talento que tenga, por defender no va a perder talento. Va a ser un jugador más completo. Hoy la dinámica del fútbol va más en estos jugadores que tienen que participar en las dos fases. Cuando hay que atacar, hacen parte del ataque, cuando hay que defender, también tienen que trabajar en defensa. Al final los entrenadores trabajan de forma muy parecida y esas intensidades y exigencias del fútbol son las que faltan en nuestro medio", finalizó.