Paulista sigue entre algodones
El central brasileño padece una sobrecarga y no trabajó al mismo ritmo que sus compañeros cuando apenas restan dos días para el derbi frente al Levante.
Gabriel Paulista sembró las dudas ayer en el Valencia cuando no se entrenó debido a una sobrecarga muscular. En principio, se esperaba que hoy estuviera en la sesión no obstante esas dudas se han visto alimentadas cuando el zaguero no ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros evitando cualquier ejercicio con carga excesiva de trabajo, y su presencia en el derbi sigue en duda.
Bien es cierto que las molestias que padece el central no son excesivas, una sobrecarga muscular, y que hoy ha saltado al campo con el grupo, pero también es verdad que el trabajo que ha realizado hoy lejos ha estado de ser el rutinario que sí han hecho el resto de valencianistas, de hecho él se ha ejercitado al margen.
No es la primera vez que la presencia de Gabriel para un partido está en duda, frente al Celta en la jornada dos o ante el Betis en el que fue el último partido en Mestalla antes del parón, también llegaba entre algodones pero acabó recuperándose a tiempo. Esta vez la situación es distinta porque con la elevada cantidad de partidos que hay por delante quizás decida ser más prudente, en cualquier caso el entrenamiento de mañana, el último de la semana, será clave.
Motivado para el esprint final
Así pues el defensa concedió una entrevista para Vcf media en la que contó su experiencia en el Arsenal en un intenso esprint de encuentros que realizó cuando jugaba con el equipo inglés. A continuación se reproducen sus palabras en valenciacf.com.
¿En este esprint final de LaLiga además de estar físicamente preparados, también hay que estarlo mentalmente por las circunstancias que rodean la vuelta de la competición?
Solo con volver después de estar tanto tiempo parado ya es una alegría para todos y nos estamos preparando bien para volver mejor para llegar a nuestro objetivo principal, que es jugar la Champions la próxima temporada.
A lo largo de tu trayectoria afortunadamente has vivido experiencias positivas en este sentido, con buenos resultados a final de curso, que es cuando se deciden los objetivos.
Fue muy buena temporada y creo que puedo transmitir a mis compañeros lo que aprendí aquel año en la Premier, tenemos que encarar cada partido como si fuera una final.
¿Cuáles son las claves para poder alcanzar los objetivos en este duro e intenso final de temporada con 11 jornadas disputadas en poco más de un mes?
Primero tenemos que entrenar bien, si entrenas toda la semana bien, seguramente harás un buen partido. El equipo se está preparando bien para la próxima jornada, además de encarar estos once partidos como si fueran finales, intento transmitir que queda poco, luego vamos a disfrutar mucho la próxima temporada si jugamos la Champions, porque no hay otra competición que te dé más ganas de jugar. Hay que pensar que estamos a cuatro puntos de la zona Champions y quedan muchas jornadas y sí que podemos, el equipo está bastante motivado para llegar a jugar la Champions la próxima temporada.
En este parón varios compañeros lo han aprovechado para dejar atrás las molestias.
Era importante recuperar a los jugadores para el equipo, podemos hacer lo mejor posible y al final de temporada disfrutar todos lo máximo posible.
Incluso la temporada anterior vimos en el Valencia CF cuál es el camino a seguir para conseguirlo el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.
Pasamos muchas dificultades, no solo esta temporada, desde el primer día siento presión porque tenemos una afición muy grande que quiere que el equipo gane siempre. Sabemos la camiseta que vestimos y nos estamos preparando, no solo dentro del campo, también mentalmente, para competir al máximo posible para lograr el objetivo que queremos.
Para empezar este intenso camino se enfrentan al Levante UD.
Es un partido muy importante, un derbi. La afición no quiere perder ningún partido y nosotros igual, quiero entrar al partido como si fuera una final y volver mejor de lo que terminamos todo esto. Vamos a hacer lo máximo posible para lograr nuestro objetivo.
¿Qué le diría a la afición al no poder estar en Mestalla?
Ellos no van a poder estar dentro del estadio, pero siempre, no solo yo, vemos mensajes en las redes sociales de ánimo y de que sí podemos, eso te ayuda. Es diferente al no sentirles a ellos en el estadio, vamos a intentar darles una alegría a los aficionados porque lo merecen mucho también.
"Los protocolos y las medidas nos han hecho sentir seguro"
Gabriel Paulista se pronunció hace semanas sobre la vuelta del fútbol. El brasileño mostró su temor. Sin embargo, después de varios días de entrenamientos y con el derbi a la vuelta de la esquina, ha rectificado en Instagram y ha reconocido que ahora sí se siente seguro para jugar.
"Hace unas semanas expresé mis temores humanos sobre la posibilidad de volver a jugar tan pronto tras una pandemia tan grave. Tras el partido con el Atalanta cinco compañeros y varios empleados resultaron afectados. Y estábamos muy expuestos, como se ha comprobado con la revelación de su entrenador. Gracias a Dios no ha habido una desgracia, pero pudo ocurrir. A dos días de volver a jugar, tengo que decir igualmente que los protocolos y medidas adoptadas por el Valencia nos han hecho sentir seguros, rodeados de las medidas sanitarias y de organización adecuadas para poder desarrollar sin miedo nuestra profesión. La organización y atención ha sido muy positiva.
Por ello, al igual que hablé desde el corazón entonces, me parece justo y honesto compartir con vosotros esta reflexión. A veces no cuesta y sólo hablamos para quejarnos, pero quiero agradecer a todos los profesionales del club y LaLiga que nos protegen y aconsejan. Ojalá todas las personas, especialmente los médicos, sanitarios, cuerpos de seguridad, gente que trabaja cara al público y todos los grupos que tienen riesgo laboral en España, Brasil y en todo el mundo, tengan la posibilidad de recibir la misma seguridad que nosotros. Porque lo que no cambia en mi mentalidad es que la salud de las personas está muy por encima de la economía u otros intereses. No hay nada más importante.
Estamos ya cerca del derbi. Vamos a volver jugar en una situación extraña, nada natural por no poder tener a nuestra gente y será triste jugar sin público. El estadio estará pero faltará su alma. Hay que mentalizarse que Mestalla no juega, que “ese jugador’ tan importante y que marca la diferencia no estará, pero vamos a dejarnos la piel para que, cuando volváis, ojalá pronto, os sintáis orgullosos de hacerlo y os valga la pena el esfuerzo.
Esto es deporte. Podemos ganar o perder, pero esta es una plantilla muy profesional y que entiende la importancia de defender este escudo en las circunstancias que sean. Amunt!"