NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

El día que Nabil Fekir fue un líder a puerta cerrada

En octubre de 2018 brilló con el Lyon ante el Shakhtar en un duelo de Champions disputado sin público. En el derbi vuelve a retar a Diego Carlos y Koundé.

Actualizado a
Fekir, ante el Shakhtar en una cita sin espectadores.
EMMANUEL FOUDROTREUTERS

Son muchas las teorías sobre cómo afectarán los partidos a puerta cerrada a cada futbolista, aunque algunos de ellos ya saben lo que es jugar encuentros en este contexto. Es el caso de Nabil Fekir, sobre el que se posan numerosos focos de cara al derbi por su papel diferencial en este Betis de Rubi. El jugador francés disputó un choque de Champions League sin público la pasada campaña: fue ante el Shakhtar Donetsk con el Olympique de Lyon tras cerrarse el Parc OL al público tras una sanción de la UEFA. Su liderazgo fue evidente en ese choque, dando una asistencia y siendo una pesadilla para los ucranianos en el 2-2 definitivo.

Si Fekir fue líder en su Lyon, Rubi quiere que ahora lo sea en el Betis en un tramo final de Liga que arranca con el esperado derbi ante el Sevilla. No dejó su mejor versión en el choque de la primera vuelta, pero el atacante verdiblanco tiene el desafío añadido de demostrar que es la pieza más decisiva de su equipo y centra muchas miradas por parte de grandes clubes europeos con vistas al próximo verano. El técnico del Betis lo mimó en esta vuelta a los entrenamientos a sabiendas que gran parte de sus opciones de soñar con Europa se apoyan en el rendimiento del francés. Su experiencia en aquella cita ante el Shakhtar invita al optimismo sobre su versión sin espectadores en un contexto en el que debe dar es salto cualitativo que de momento sólo apareció a base de pinceladas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También habrá reencuentros en este derbi para Fekir. "No tengo miedo", relató a este periódico hace unos meses en la antesala del derbi ante el Sevilla. Lo hacía al ser preguntado por la fortaleza de Diego Carlos y Koundé, la pareja de centrales de moda de LaLiga. Ante ellos se enfrentó en muchas ocasiones en la Ligue 1 con diferentes resultados. Pero no siempre pudieron parar su talento. En 2016 fue parte del histórico 0-6 del Lyon en el campo del Nantes con Diego Carlos como central rival. También fue capaz de destrozar a la defensa del Girondins de Burdeos de Koundé el pasado curso. Incluso otro jugador del Sevilla como Ocampos sabe muy bien lo peligroso que puede ser enfrentarse a un Fekir iluminado. Un 4-2 y un 0-3 favorables al francés dictaminaron la gran diferencia entre Lyon y Marsella la pasada campaña. En Nervión varios jugadores conocen su versión más determinante. En el Betis esperan que vuelva a ser el líder que ya demostró ser en el Lyon incluso cuando las puertas se cerraron al público.