SEVILLA-BETIS

Ocampos: "Me levantaba pronto para ver a Cristiano Ronaldo"

El extremo del Sevilla (Quilmes, Argentina, 1994), que será duda hasta última hora, habla del Betis, de la famosa barbacoa, de sus pretendientes, de River y del que fue el ídolo.

El extremo del Sevilla Lucas Ocampos habla del Betis, de sus pretendientes (Atlético, United), de la barbacoa y de su ídolo de la niñez, Cristiano Ronaldo.
CRISTINA QUICLER AFP

¿Olvidó ya lo de la famosa barbacoa?

Fue una comida familar, con nuestras esposas. Nos confundimos, éramos dos personas de más. Me duelen algunas cosas que se dijeron, aunque las opiniones son respetables. Pedimos perdón a la gente. Era algo inocente, pero somos personas que estamos expuestas al público.

¿Qué espera del inicio de LaLiga contra el Betis? Ya marcó en la ida del Villamarín.

Y hacerlo fue muy lindo. Éste va a ser un partido diferente. Habrá mucha exigencia, nuestra y del Betis. El público en el fútbol lo es todo. El Sánchez Pizjuán se caracteriza por ser caliente y lo vamos a extrañar.

Usted conoce bien a algún jugador del Betis, como Fekir.

Así es. En Francia me enfrente a Fekir varias veces. Tiene mucha calidad, es un placer jugar contra futbolistas así.

Pero usted lleva más goles que Nabil. ¿Le sorprende su rápida adaptación a LaLiga?

La verdad es que no esperaba adaptarme tan rápido, porque se trata de un fútbol diferente al de Francia o Italia. Pero se me hizo fácil por compartir el idioma. Y por algunas cosas más.

Cosas como...

Con los prepadores físicos del Sevilla estoy sacando todo mi potencial físico. Es cosa de la madurez, de sentirte importante. Jugar te da esa confianza y se rinde diferente. Me enfoqué en mi carrera. Sabía que en el Sevilla tenía una gran posibilidad de mejora.

¿Y Lopetegui?

Él técnico está siempre en los detalles, y hace crecer todo el tiempo a los futbolistas. Si haces las cosas bien no te lo dice, te dice solo las malas para que no te lo creas.

Real Madrid, Atlético, United... ¿A qué le suenan estos cantos de sirena?

No intento pensar en qué va a pasar, sino en hacer las cosas bien en el Sevilla. Luego, con rendimiento, llegan las cosas buenas, como me llegó la Selección. Tengo que estar enfocado al cien por cien en darlo todo con este equipo.

Con la llegada de Suso, Lopetegui le mandó a la izquierda. Antes estaba con Navas.

En la derecha fue donde mejor rendí, creo. En la izquierda estoy encontrando mi sitio. En Argentina siempre jugué de delantero centro, también lo hice ahí alguna vez en el Milán.

Salió de River Plate hacia Europa y siempre se le ven guiños de cariño hacia el club franjirrojo.

River es el club del que soy hincha. Me dio la posibilidad de ser profesional, lo llevo en el corazón. Me gusta ver a un River que gana.

¿Tiene alguna otra referencia futbolística?

De más chico, en mi país, me levantaba temprano para ver al Manchester United que ganó la Champions. Admiraba a Cristiano Ronaldo. Su carrera impresiona.