NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | GELSON MARTINS

"Soy padre y me avergüenza que mis hijos vean lo que hice"

Gelson Martins pide perdón por el empujón al árbitro en el encuentro ante el Nimes y no entiende que, a pesar de que esté la Ligue 1 parada, no avance su sanción.

Actualizado a
"Soy padre y me avergüenza que mis hijos vean lo que hice"

El 1 de febrero, Gelson Martins condicionó su futuro más próximo. El portugués empujó a Lesage, colegiado del encuentro entre Mónaco y Nimes, después de que este expulsara a Bakayoko por una entrada. El extremo también vio la roja, en este caso, directa.

La acción levantó polémica y Gelson fue sancionado con seis meses sin jugar. El parón de la Liga por coronavirus cinco semanas después hizo que solo le computara un mes y una semana de sanción y la LFP decidió que tendría que cumplir con la sanción hasta noviembre, alargándola varios meses más.

El Mónaco recurrió y, antes de que el jueves el futbolista tenga que acudir a declarar por esta sanción, quiso explicar su versión en L'Equipe. "Entiendo que lo que he hecho no está bien. No se debe hacer. Soy padre y me da vergüenza que mis hijos puedan ver las imágenes. Fui castigado con dureza y lo acepto. Pero ver que cuando todos vuelvan, yo no podré hacerlo solo puede entristecerme", aseguró.

El extremo no justifica la acción pero si quiso explicar como se sentía. "Estaba en un mal momento. Tenía muchas cosas en la cabeza, problemas que resolver con respecto a mi situación en el Sporting. No me sentía bien. Cuando sucedió, no me reconocí. Nunca más volverá a pasar. Al final del partido, fui a disculparme con el árbitro y le expliqué todo", añade y aporta datos: este fue el único partido de su carrera en el que ha visto una roja directa. 

El luso asegura varias veces en este diario que acepta la sanción pero no entiende esa segunda ampliación. "Cambian esa sanción por algo que no es mi culpa. El campeonato se ha detenido pero no tengo nada que ver con eso. No lo entiendo. Siento que me han cortado las alas. Se que lo que hice no estuvo bien pero creo que he aprendido y ya he pagado el precio que tenía que pagar", sentencia además de explicar que se ve con opciones de que el recurso sea favorable a sus intereses.