LALIGA

Once leyendas del Alavés por dorsales

Javi Moreno, Contra, Téllez... repaso a los mejores jugadores de la historia del club vitoriano a través de sus dorsales del 1 al 11.

  • Pacheco  ugando con el Alavés

    1. Pacheco

    Nunca ha habido un futbolista que marque diferencias en la portería como el extremeño. Reflejos felinos bajo palos, seguro en las salidas y fiable con el juego de pies, especialmente cuando maneja el balón con la zurda.

    FOTO: MIQUEL A. BORRAS (DIARIO AS)

    1 / 11

  • Cosmin Contra jugando con el Alavés

    2. Cosmin Contra

    Llegó como un gran desconocido y marcó época en la era más brillante de la historia del club. Defendía con intensidad y subía la banda como un cohete. Tenía buen regate y sacaba grandes centros. Fue traspasado al Milán junto a Javi Moreno dejando un rastro de 350 millones de pesetas, una fortuna entonces.

    FOTO: CARLOS DIAZ (DIARIO AS)

    2 / 11

  • Manu García jugando con el Alavés

    3. Manu García

    Es el estandarte del Alavés moderno. Ahora lleva el dorsal 19. Nacido en Vitoria, formado en San Viator y en la cantera de la Real. No es un número uno en técnica individual pero le sobra compromiso y sacrificio. Lee muy bien los espacios y es muy serio tácticamente hablando. Referente dentro y fuera del campo.

    FOTO: (Reuters)

    3 / 11

  • Eggen jugando con el Alavés

    4. Eggen

    Otro jugador perteneciente a la generación de la final de la Copa de la UEFA. Era muy potente en el juego aéreo y se defendía bien con los pies. Hacía daño cuando subía a rematar los córneres y las faltas. Cuando se retiró del fútbol regresó a Noruega y se dedicó a representar a grupos musicales de rock de su país.

    FOTO: EFE/ dpa/ ARNE DEDERT

    4 / 11

  • Karmona jugando con el Alavés

    5. Karmona

    Este reconocimiento podría compartirlo con Laguardia pero Karmona fue básico en el mejor Alavés de la historia. Procedía del fútbol humilde, del de campos de tierra pero llegó a lo máximo porque era muy inteligente e intuitivo. Gran defensor y jefe del grupo en los tiempos de José Manuel Esnal ‘Mané’. Con éste marcó época.

    FOTO:

    5 / 11

  • Téllez jugando con el Alavés

    6. Téllez

    El mejor central zurdo de la historia del club. Era capaz de dar pases al pie con cambios de orientación de 90 metros. Duro, contundente, resolutivo en trifulcas. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde Del Bosque le ponía como ejemplo de superación. No supo manejar sus finanzas y ahora vive de nuevo en Vitoria como conductor.

    FOTO: PAULINO ORIBE

    6 / 11

  • Lucas Pérez

    7. Lucas Pérez

    Su impacto inmediato tiene pocos precedentes en este club. Es un torbellino con una punta de velocidad y un cambio de ritmo encomiable. También tiene regate y buen pase. Sensacional asistiendo y un cañón como goleador. Comprado en propiedad tras su paso por el fútbol inglés, estuvo a punto de marchar al Barcelona porque era uno de los que se encontraba en la lista tras la lesión de Dembélé.

    FOTO: PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

    7 / 11

  • Geni jugando con el Alavés

    8. Geni

    Otro goleador que dejó muy buen sabor de boca en su paso por Vitoria. El asturiano se compenetraba perfectamente con el otro punta, Jito. Aunque el equipo no estaba en Primera (el Alavés tampoco la ha frecuentado mucho a lo largo de su historia), Geni demostró ser un delantero muy competente tanto con la cabeza como con el pie. Tenía mucha potencia física.

    FOTO: PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

    8 / 11

  • Javi Moreno jugando con el Alavés

    9. Javi Moreno

    El mejor Javi Moreno jugó en Vitoria. Era un killer total. Se solía decir en Mendizorroza que si le tirabas una bota de vino desde la grada, la colaba por la escuadra. Letal rematando y muy inteligente buscando los espacios en un equipo que jugaba casi siempre a la contra. Dejó una gran huella económica cuando se marchó al Milán junto al rumano Contra.

    FOTO: REUTERS/Desmond Boylan

    9 / 11

  • Pablo Gómez jugando con el Alavés

    10. Pablo Gómez

    Seguramente el mejor jugador alavés de la historia. El más fino y técnico, sin lugar a dudas. Su carácter a veces le jugaba malas pasadas. Toque de balón exquisito en juego dinámico, sacando córneres, faltas y lanzando penaltis. Ahora regenta un bar en el centro de la ciudad.

    FOTO: REUTERS/Vincent West

    10 / 11

  • Borja Viguera jugando con el Alavés

    11. Borja Viguera

    Aunque el riojano no hizo carrera en otros equipos, en Vitoria estuvo a nivel altísimo. Inteligente y con mucha movilidad. Bien de cabeza pero, sobre todo, con el pie. Fue traspasado al Athletic y luego jugó en varios clubes de toda España. Actualmente está en el Real Unión del grupo segundo de la Segunda B.

    FOTO: Juan Flor

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.