FÚTBOL FEMENINO

Karen Flores da el salto a la liga universitaria de Estados Unidos

La jugadora ecuatoriana de las Dragonas de Independiente del Valle jugará en California State University Bakersfield gracias a una beca académica.

Karen Flores da el salto a la liga universitaria de Estados Unidos

Karen Flores (2001), futbolista de las Dragonas de Independiente del Valle, jugará en la liga universitaria de Estados Unidos gracias a una beca académica. La ecuatoriana abandona su país natal para dar el salto a la mayor plataforma del fútbol femenino del mundo, donde podrá terminar de explotar todo su potencial.

La delantera jugará en el equipo femenino de la Universidad Estatal de Bakersfield, en California. Allí compaginará sus estudios universitarios con la práctica del fútbol y luchará por seguir contando para Emlily Lima, entrenadora del la selección nacional femenina de Ecuador. 

Flores formó parte del plantel que viajó a Argentina en febrero para disputar el Sudamericano Femenino Sub-20, que tuvo que ser interrumpido a causa de la pandemia de coronavirus. A pesar de que Karen no pudo anotar en ninguno de los partidos, dejó muestras de sus capacidades y cautivó a varios cazatalentos presentes en San Juan, sede del campeonato.

En dicho certamen, cuya fase final podría continuar el próximo mes de octubre, la Tricolor no cuajó una buena actuación, logrando sólo una victoria en cuatro partidos. Las de Emily Lima finalizaron en el cuarto puesto del Grupo A, lo que no les bastó para avanzar al cuadrangular final que otorgará dos plazas para el Mundial Femenino Sub-20.

Con este nuevo reto en su carrera, Karen Flores buscará seguir honrando a su abuelo, que le enseñó todo lo que sabe de fútbol y le transmitió la pasión por este deporte desde los 7 años. La delantera de 18 años estuvo hasta los 12 años en el equipo masculino de su escuela y después se unió al femenino de la Universdad San Francisco de Quito, que a principios de 2019 se alió con Independiente del Valle para competir en el campeonato femenino de Ecuador bajo el nombre de Dragonas.