NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | BORJA GALÁN

"Esto no es cosa de un buen once, esto lo saca adelante la plantilla"

El madrileño cree que no hay que obsesionarse con el partido del Lugo ya que "hay que ganar seis o siete partidos y no se sabe donde está la salvación".

SantanderActualizado a
"Esto no es cosa de un buen once, esto lo saca adelante la plantilla"
LA LIGADIARIO AS

¿Como llega a la vuelta de LaLiga?

Parecía que no llegaba nunca, pero ya está ahí y estoy con muchas ganas. Se ha hecho largo tanto por estar sin jugar al fútbol, como por la situación del país y el mundo en este tiempo.

¿Ha vivido muy obsesionado por la pandemia?

Al principio sí que estuve mas preocupadillo, por el desconocimiento y tal, pero ahora, últimamente, como ya se ve que la cosa va mejor y con todo el protocolo de seguridad que tenemos nosotros se te quita el miedo que pudieras tener.

Miedo da pensar en la situación que podrían quedar si pierden con el Lugo...

Sí que es verdad que es un partido muy importante, pero si se diera que perdiéramos todavía nos quedarían diez partidos y el objetivo sigue siendo ganar seis o siete. Nunca se sabe donde está la salvación. Perder sería un palo gordo, pero no estaría todo dicho..., pero sería estúpido negar que será un partido importante.

Seis o siete victorias dice, no parece fácil...

Si algo ha demostrado este 2020 es que están pasando cosas raras. ¿Porqué no va a ser este el año en que consigamos una salvación histórica?

Al menos han tenido tiempo para ensayar el plan de juego de Oltra...

Sí. Justo cuando llegó el parón estábamos cogiendo una buena racha y se nos cortó, pero, bueno, estas dos últimas semanas de entrenamiento colectivo sí que nos ha servido para trabajar lo que quiere el míster.

¿Tiene la sensación de que se juega una plaza en el once con Enzo Lombardo?

Todos los compañeros estamos ahí en la pelea con los demás jugadores de la plantilla, pero lo normal es que con 11 partidos en 45 días vaya a haber muchas rotaciones, sobrecargas, lesiones... Más que un buen once esto lo saca adelante una buena plantilla. Habrá momentos para todos.

¿Le gusta lo de los cinco cambios?

No es que me guste o no, es que van a ser necesarios. Nunca hemos jugado tanto en tan poco tiempo y nunca, además, habíamos estado tanto tiempo parados. En una temporada normal no me gusta tanto cambio, pierde un poco la esencia del fútbol, pero ahora lo necesitamos.

¿Ha jugado alguna vez sin público?

No, la verdad. Para mí será una experiencia nueva.

¿Se espera que ese factor sea determinante?

Pues estoy siguiendo la liga alemana y llama la atención que hay un montón de victorias de equipos visitantes. Tendremos que estar atentos el sábado.

¿Cambiará hasta el criterio arbitral?

Habría que preguntarles a ellos, pero a lo mejor sí que pitan un poco más tranquilos. De todos modos, si les preguntas, creo que ellos también te dirán que prefieren pitar en medio de toda la presión del público. A todos nos gusta jugar con estadio llenos, aunque sea en contra, pero mejor eso que nada.

¿Es partidario de acelerar para la vuelta del público?

Si estamos viendo que hay terrazas y zonas con acumulaciones de gente, ¿porqué el fútbol no? Siempre que se puedan cumplir los protocolos de seguridad, aunque sea solo ocupando un porcentaje de la grada.

¿Esperando a todos o que vaya abriendo las puertas el que pueda en su zona?

Yo no soy nadie para decidir, pero creo que lo justo sería que cuando pudiesen todos los equipos. Todos a la vez.