Paco Jémez: "La vuelta del fútbol será un soplo de aire fresco"
La segunda parte del Rayo-Albacete marcará el inicio de LaLiga, después de la pandemia de coronavirus. Así valoró este regreso el técnico franjirrojo: "Éste será un fútbol muy distinto".
Rayo-Albacete: "Será raro. Por el hecho de jugar sólo 45 minutos, de que era un partido atrasado, nosotros estaremos con uno más... Y porque es el primero después de todo lo que ha pasado en nuestro país. Habrá muchos ojos mirando no sólo lo deportivo sino cómo va a funcionar todo. Intentaremos dar un buen ejemplo. Será un fútbol muy distinto".
Estado físico de la plantilla: "Está menos tiesa que al principio. Es una incógnita saber cómo llegarán los equipos. Es una ventaja lo de mañana, poder competir 45 minutos. Nos va a venir muy bien. Todos hemos perdido el ritmo competitivo. Nadie va a estar como se marchó. Todo tendrá que reinventarse. Este partido es importantísimo para nosotros".
La ansiedad, ¿el mayor peligro?: "Sin duda. Es una de las cosas en las que más hincapié hemos hecho. Necesitamos rapidez, aprovechar el tiempo, pero no tener prisa, precipitación y ansiedad. Ahí el único beneficiado sería el Albacete".
¿Qué partido espera?: "Es distinto por el tiempo. Intentaremos hacer todos los goles que podamos, pero nos encontraremos un Albacete que no nos va a dejar huecos, con uno menos no se va a ir a apretarnos arriba. El Albacete va a intentar salir a la contra y hacernos daño a balón parado".
Estado psicológico de los jugadores: "La pandemia afecta. Ha sido dos meses metidos en casa. Yo los veo bien. Con ilusión y ganas. Ha sido una temporada demasiado movida, pero podemos hacer que sea digna. No hay excusas. Estamos todos en la misma situación. Queremos dar una alegría a nuestra gente, hay puntos suficientes en juego para lograrlo".
Esta pretemporada atípica: "Hemos tenido que hacer algo distinto. Hemos adaptado nuestra forma de trabajo y eso nos hace mejores. Ya no importa lo que haya pasado. Lo importante es lo que nos queda por delante. Hay tiempo para arreglarlo. La motivación debe estar en lo que está por venir. Nos merecemos una alegría en esta recta final y responder a la gente que confía en nosotros. Debemos hacer lo que la gente esperaba de nosotros".
Importancia de los 3 puntos de mañana: "Tenemos cierto margen de error. No mucho, pero no queremos que sea mañana. Nos urge ganar para darnos confianza e ir a Cádiz con más tranquilidad".
Fútbol, ejemplo de normalidad en la desescalada: "Este país es muy futbolero. En las peores situaciones todos esperaban que el fútbol nos acercase a la normalidad. A mí la nueva normalidad no me gusta nada, que me devuelvan la de antes. El fútbol dará un soplo de aire fresco. No estamos aquí para hacer olvidar lo que ha sucedido. No sería bueno olvidarlo. Si podemos alegrar a la gente y que se evadan de sus problemas es un orgullo y un placer. El fútbol tiene cosas buenas".
Convocados todos los disponibles
Paco Jémez no dará la lista definitiva hasta el mismo día del partido. Una convocatoria en la que no estarán los fichajes invernales (De Frutos, Isi, Yacine Qasmi y Juan Villar), ni los lesionados (Alberto, Bebé y Ulloa), ni el sancionado en aquel momento Mario Suárez. Sí contará con la presencia de jugadores ya recuperados, como Velázquez, Comesaña y Pozo.
Para dicho encuentro estarían disponibles: Dimitrievski, Santamaría, Morro, Advíncula, Tito, Catena, Milic, Saveljich, Velázquez, Martín Pascual, Saúl, Luna, Óscar Valentín, Comesaña, Pozo, Trejo, Montiel, Álvaro y Andrés.