NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARBITRAJE

El CTA confirma que un árbitro ha dado positivo en COVID-19

El comité arbitral ha informado que entre todos los árbitros de Primera y Segunda sólo hay un caso y que se encuentra en cuarentena.

15/01/20 REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL RFEF 
 VELASCO CARBALLO Y CARLOS CLOS    VAR 
 RUEDA PRENSA ARBITROS
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho hoy público el positivo de uno de sus integrantes, aunque no desvela si se trata de un colegiado de Primera o Segunda División. Todos los trencillas (principales y asistentes) se sometieron durante la semana pasada a pruebas físicas y test PCR para comprobar que estaban aptos para el reinicio de la competición. Según ha confirmado el propio colectivo, sólo habría un caso y ya se encuentra aislado, pasando cuarentena en su domicilio.

El arbitraje español ha elaborado un férreo protocolo de cara a la reanudación de LaLiga por el cual los árbitros no podrán viajar a la pronvincia en el que se dispute cada partido o a Las Rozas (donde se encuentran las instalaciones del VAR) sin haber dado negativo en un test PCR. Además, todos los árbitros que acudan al VOR tendrán que pasar un nuevo test, en esta ocasión serológico, y acudirán a un sala que previamente ha sido desinfectada y precintada y en la cual no ha podido ser utilizada antes para ningún partido. El criterio del CTA es claro: las salas sólo se podrán usar una vez al dÍa. Además, se reducirá el número de convocados para acudir a Las Rozas (por lo tanto habrá árbitros que harán varios partidos en el VAR en una misma jornada).

Este es el comunicado del CTA

"Los árbitros y árbitros asistentes de la RFEF que participan en los partidos del fútbol profesional se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda División. Una evaluación que también ha incluido pruebas SEROLÓGICAS Y PCR en las que se ha detectado un único caso positivo por COVID-19.

La persona que ha dado positivo inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del COVID-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos.

Todos los árbitros que sean designados para dirigir partidos en los distintos estadios de Primera y Segunda División se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento. Por su parte, los árbitros designados para actuar como VAR/AVAR, además, se someterán a test rápidos de detección del COVID-19 antes de acceder a la sala VOR".