NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Gorosabel: "Estoy feliz de renovar y acabar bien la liga"

El lateral derecho de Arrásate renueva con la Real Sociedad hasta el 2024.

Actualizado a
Gorosabel: "Estoy feliz de renovar y acabar bien la liga"
@RealSociedad

Era un secreto a voces y se ha hecho oficial este mediodía: Andoni Gorosabel renueva con la Real Sociedad hasta 2024. Este joven lateral derecho, que forma parte de la denominada unidad B del equipo de Imanol Alguacil, se ha ganado con sus contadas intervenciones que el club donostiarra haya confiado en su continuidad y siga formando parte de este proyecto que quiere viajar por Europa la próxima temporada, a poder ser jugando en campos de Champions League. Su ampliación de contrato ha tardado en llegar más de lo esperado, pero también ha influido que la pandemia del coronavirus dejo en punto muerto todas las conversaciones pendientes con jugadores, y ahora se van retomando y finiquitando, como ocurre en este caso.

Gorosabel se ha mostrado feliz por conseguir una renovación que no era sencilla, teniendo en cuenta su condición de suplente en el lateral derecho. Pero desde que subiera al primer equipo, siempre que ha jugado ha cumplido, así que seguirá teniendo sitio en su Real, donde ha jugado siempre salvo el Ali que estuvo cedido en el Real Unión. “La verdad que es una noticia que quieres desde que eres pequeño, desde que empiezas a venir a entrenar aquí, y estoy muy contento de seguir y poder seguir dando pasos en este club. Llegar al primer equipo no es fácil, tienes que trabajar mucho en las categorías inferiores, dentro y fuera del campo, pero si lo haces y tienes la oportunidad y tienes una pizca de suerte, puedes conseguirlo. Voy a seguir haciendo lo que me ha traído hasta aquí, seguir trabajando cada día como si no hubiera otro entrenamiento mañana", señala en la web del club donostiarra.

Cerrada su renovación, Gorosabel se centra ahora en tratar de terminar bien una liga que se reanuda esta semana con la Real Sociedad defendiendo la cuarta plaza de Champions. Igual que sus compañera, el defensa de Arrásate se muestra ambicioso, porque ve bien a sus compañeros tras volver del confinamiento. "El equipo ha vuelto muy bien, con ganas, bien físcamente, y creo que podremos seguir la dinámica que traíamos antes de este parón. Estamos con muchas ganas de acabar bien la temporada", sentencia.