NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se codea con la aristocracia europea

El atacante de la Real Sociedad figura en la lista de 35 jugadores mejor valorados de Europa, elaborada por el CIES, y es el sexto de LaLiga.

Actualizado a
Oyarzabal se codea con la aristocracia europea.
Juan HerreroDIARIO AS

Mikel Oyarzabal se codea con la aristocracia del fútbol europeo, y eso no hay crisis del coronavirus que lo pueda detener. La temporada del atacante de la Real Sociedad, uno de los capitanes del equipo txuri-urdin, estaba siendo sobresaliente antes de que todo el fútbol se parase. Y ahora, la semana que va a volver LaLiga, eso se confirma a través de la actualización del CIES Football Observatory, que lo sitúa entre los 35 jugadores más valiosos del fútbol europeo, el sexto futbolista nacional teniendo un mejor valor de mercado que figuras del fútbol continental como Rodrygo, Hazard, Morata, Jovic... entre otros.

El eibarrés, con solo 23 años, figura entre los 35 jugadores con más valor de mercado de Europa, situándole por encima de los 83 millones. Este organismo futbolístico ha hecho público su ranking bianual del valor estimado de los jugadores de las cinco grandes ligas europeos, basándose en algoritmos que maneja internamente el observatorio CIES . El jugador más valorado es el jugador del PSG Kylian Mbappe, valorado en 259.2 millones de euros con 21 años; y tras el francés aparecen cuatro futbolistas ingleses: Raheem Sterling (194,7), Jadon Sancho (179,1), Trent Alexander-Arnold (171,1) y Marcus Rashford (152,3). Oyarzabal aparece en el puesto 35, y en sexta posición del campeonato nacional de liga, por detrás de Antoine Griezmann (136,4), Joao Félix (107,9) y Frenkie de Jong (102,1), Leo Messi (100,1) y Saúl Ñíguez (97,7). Tras ellos figura el jugador de la Real Sociedad, con un valor de 83,2 millones de euros, que le sitúa, además, como el segundo futbolista nacional con más valor de mercado del continente.