NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu suspende de empleo y sueldo a la 'compliance officer'

Noelia Romero emite un comunicado aclarando que el Barça "no ha rescindido mi contrato laboral" y que ha impugnado el castigo: "Estoy confiada al respecto".

Actualizado a
Bartomeu suspende de empleo y sueldo a la 'compliance officer'
Anadolu AgencyGetty Images

Noelia Romero emitió un comunicado este martes por la mañana para desmentir las informaciones que aseguraban que el Barça ha prescindido de sus servicios como compliance officer. Sin embargo, admitió que está suspendida de empleo y sueldo, sanción que ha impugnado. Noelia Romero ocupaba el cargo, que se encarga de velar por el cumplimiento del marco normativo del club, desde febrero de 2019. Romero era un personaje anónimo en el club y la noticia ha sorprendido en cierta manera porque el debate de la praxis en el Barça está encima de la mesa desde que Ser Catalunya desveló el Barçagate. Los directivos David Bellver y Marta Plana ocuparán provisionalmente el cargo de Noelia Romero. El Barça no quiso dar explicaciones cuando Mundo Deportivo desveló la noticia, pero la compiance officer suspendida sí hizo un comunicado diciendo que "no comparto ni comprendo y que me sorprende por el momento y la forma que se produce".

El Barça, por cierto, tiene previsto hacer públicos en los próximos días los resultados de la auditoría que encargó a Price Waterhouse Coopers para depurar responsabiidades sobre el Barçagate. Cabe recordar que el club contrató a I3 Ventures, empresa que se encargó de crear cuentas en redes sociales que se encargaron de desgastar en las redes sociales la imagen de ex jugadores (Xavi), futbolistas actuales (Messi y Setién), ex entrenadores (Guardiola), ex presidentes (Laporta) y precandidatos (Víctor Font). La auditoría está lista y todos esperan, al fin, el resultado.

Noelia Romero, que había trabajado los últimos meses con el directivo Jordi Casalmiglia, que había dejado el puesto de secretario y luego dimitió como directivo en el Barça, había sustituido en el club azulgrana a Sabine Paquer, primera compliance officer en el Barça. La figura se creó después de los numerosos problemas que generó el fichaje de Neymar. Noelia Romero, presuntamente independiente a la Junta, no trabaja provisionalmente para el Barça aunque el club no ha dado explicaciones.