NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier se llena de chivatos

Los clubes han comenzado a espiarse entre ellos para ver qué equipos rompen el protocolo establecido por el coronavirus para tomar ventaja.

Actualizado a
Los jugadores del Manchester City, durante un entrenamiento.
Twitter

Se acerca el regreso de la Premier League y los equipos están tratando de entrenar al máximo para volver lo mejor posible cuando llegue el primer encuentro. Cada equipo se entrena a puerta cerrada por el coronavirus, pero eso no significa que no les puedan espiar.

Actualmente todos tienen siempre alguna duda acerca de cómo seguir el protocolo (distancia de seguridad, higiene, grupos reducidos, etc), y como es normal, algunos se las saltan aunque no intencionadamente, y otros juegan con la frontera entre lo que está permitido y lo que no lo está para sacarle el máximo rendimiento.

Pero según Daily Mail, los clubes han comenzado a espiarse entre ellos para llamar inmediatamente a la liga y quejarse de las normas que han roto. Esto sirve para dos cosas. Por un lado, que el rival no saque ventaja saltándose las reglas y por otro, obtener información para realizar las mismas prácticas cuando les digan que están permitidas. De esa forma la desventaja será menor.

Así pues, cada club tiene a gente inspeccionando continuamente las redes sociales de sus rivales con el objetivo de encontrar una fotografía o un vídeo que les sirva para acusar al rival de una mala prácitca o para hacer el 'efecto espejo'.

A pesar de que los entrenamientos son a puerta cerrada, pero muchos clubes han incluido a su personal de prensa entre las personas a las que se les realizan las pruebas cada día para poder cubrir con mayor facilidad la información de los equipos.